NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES B

Santos: "Nos vamos a dejar la vida y vamos a ir a Japón"

El Seleccionador de los Leones asegura que tiene "fe ciega" en su defensa y que el domingo España mantendrá su "rugby de movimiento" ante la potente Rumanía.

Actualizado a
Santos: "Nos vamos a dejar la vida y vamos a ir a Japón"
FER

"Nos vamos a dejar la vida y vamos a ir a Japón". Así, sin asomo de duda, expresa Santiago Santos su confianza en que el domingo (12:45), en el Central de Madrid, España va a ganar a Rumanía para encarrilar la clasificación al Mundial de Japón 2019. "Llevamos mucho tiempo soñándolo", proseguía este miércoles en la rueda de prensa previa al partido. 

Flanqueado por Jaime Nava, capitán de los Leones; Gautier Guibouin, el segundo capitán y el Director General de Deportes del CSD, Jaime González-Castaño, Santos habló del reto mayúsculo que supone éste encuentro, del estado de los Leones tras un partido tremendo en lo físico contra Rusia y de las virtudes y debilidades de un rival que ha estado en los ocho mundiales disputados hasta la fecha

Los rumanos, que llevan en España desde el domingo, vienen con todo. Eso incluye varios jugadores de la Premiership y el Top-14 y una de las mejores delanteras de Europa. Al respecto, Santos confiesa que la Selección ha "trabajado la defensa de maul". "Pondremos cabeza, pero también mucho corazón", completa Nava. 

Respecto a su línea de tres cuartos, que "ha sumado buenos jugadores" en los últimos tiempos en opinión del capitán, Santos cree que pondrá "menos problemas" que la rusa. Frente a ella, el "rugby de movimientos" que propone el Seleccionador y tres claves: "placajes duros, evitar que tengan su momentum y disciplina para evitar regalar puntos en forma de golpes de castigo". 

Para que eso se cumpla, España necesita a sus jugadores clave al 100%. Tras el partido contra Rusia preocupaba el estado de Rouet, Anaya o Jonathan García. El último ya se confirmó que tendrá que operarse de la rodilla, mientras que a los otros dos se les pudo ver este miércoles trabajando con el resto del equipo. Aunque Anaya ofrece dudas y, por si acaso, Santos ha citado a dos primeras más para cubrir una posible baja que se sumase a la de García: Xerom Civil y Quentin García

Del último destaca que está ya acoplado tras haber estado con los Leones en alguna concentración y que es bueno en "touch, contacto y melé", tres aspectos que se antojan vitales en el duelo contra los Robles. Con el resto de jugadores "al 100%", el jueves España descansará y el domingo peleará para que el 20 de septiembre de 2019, en el Tokyo Stadium japonés, suene el himno español.