NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Cowboy Cerrone quiere retomar el trote en el UFC Austin

Con tres derrotas consecutivas, el estadounidense intentará sumar una victoria para no descolgarse más. Medeiros, en ascenso, busca evitarlo.

Actualizado a
Cowboy Cerrone quiere retomar el trote en el UFC Austin
UFC

Un cowboy es alocado, intrépido y siempre está dispuesto a tomar riesgos. El apodo le va hecho a medida a Donald Cerrone. El estadounidense, de 34 años, gusta y mucho a la afición de la UFC. Su estilo de vida lo es en el octágono. Y encandila. Así se ha labrado un nombre en la compañía, pero ahora no pasa por su mejor momento. Tres derrotas consecutivas (todas en 2017) le han hecho caer hasta el 11º lugar del ranking welter. Se la juega en Austin (Texas, Estados Unidos), tierra de cobwoys, donde quiere triunfar.

Su apuesta para esta pelea es arriesgada. Se enfrenta a Yancy Medieros, quien viene enrachado y fuera del ranking. Por tanto, una victoria del Cowboy le devolvería al verde de las victorias... pero no lograría que escalase demasiadas posiciones (aunque podría meterle en el top10). Por el contrario, si el combate se decanta del lado del hawaiano, podría entrar entre los 15 primeros del welter, peso en el que ha disputado tres combates y todos han finalizado antes del limite.

No en vano, el duelo se podría definir con una palabra: definición. Los dos son luchadores muy completos, que pueden dejar sentenciado el combate en cualquier situación. Cerrone es un experto en el Muay Thai, pero también se defiende en el suelo (el 50% de sus victorias llegó así), mientras que Medeiros posee más pegada, pero también sabe tocar todos los ámbitos de la lucha. Cerrone debe buscar el pateo y el jab para mantener su distancia, Medeiros tiene que acortar la distancia y buscar el KO. Till le noqueó así, pero ha aprendido... o no. Los cowboys siempre arriesgan.