GOLF
Rahm, a 3 golpes, con opciones de triunfo en Pebble Beach
El de Barrika saldrá a los 18 hoyos finales a tres golpes de los estadounidenses Dustin Johnson, que está a un nivel altísimo y Ted Potter Jr.
Los estadounidenses Dustin Johnson, número uno del mundo, y Ted Potter, hoy con una impresionante tarjeta, lideran el torneo de golf AT&T Pebble Beach Pro Am tras la disputa de la tercera ronda, con dos golpes de ventaja sobre los terceros: Jason Day (Australia) y Troy Merritt (EE.UU.)
Johnson presentó una tarjeta de 70 golpes a la conclusión del recorrido Pebble Beach Golf Links (par 72), donde sumó hoy un 'eagle' (hoyo 2 -par 5-), cuatro 'birdies' y otros tantos 'bogeys', que le permitieron permanecer en primera posición, a la que llegó como una exhalación su compatriota Potter, que concluyó el Monterrey Península (par 71) en 62 impactos (un 'eagle' en el 16 -par 5-, nueve 'birdies' y dos 'bogeys').
El australiano Jason Day parece que se encuentra a gusto en California, donde ya hace dos semanas ganó, en San Diego, otro PGA, el Farmers Insurance, y ahora, en Pebble Beach, es tercero a dos golpes de los líderes junto al estadounidense Troy Merrit, que perdió posiciones en los últimos 6 hoyos, en los que acumuló cuatro 'bogeys' para acabar con 69 en Monterrey tras haber sumado antes seis 'birdies'.
Day, que en esta tercera ronda realizó el recorrido Pebble Beach en 69 golpes, tres bajo el par, anotó seis 'birdies' por tres 'bogeys'.
A tres golpes de los líderes, en quinta posición, se encuentra el español Jon Rahm, que hoy en Spyglass Hill Golf Course (par 72), finalizó con 70. El vizcaíno logró seis 'birdies' por un 'doble bogey' (hoyo 12 -par 3-) y dos 'bogeys'.
En el mismo circuito que Rahm, el español Rafa Cabrera Bello continúa a cuatro del de Barrica, al concluir también con 70 impactos. El grancanario anotó en su cartulina cinco 'birdies' por un 'doble bogey' (hoyo 5 -par 3-) y un 'bogey'. Es decimosexto, misma posición que el vencedor de la edición anterior de este torneo, el estadounidense Jordan Spieth.
El torneo, que concluye este domingo, reparte más de 7 millones de dólares en premios, más de un millón para el ganador, que obtendrá también 500 puntos de la FedExCup.