NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE | SERIE A

Vizcaíno, en Guadalajara: "Competir en casa gusta"

De viernes a domingo, competidores de 82 países en la parada del circuito mundial: Sandra Sánchez, Damián Quintero... y la madrileña que lo ha fiado todo al sueño de Tokio.

Actualizado a
Vizcaíno, en Guadalajara: "Competir en casa gusta"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

EI karate, deporte que se estrenará en los Juegos en Tokio, reúne desde hoy y hasta el domingo en Guadalajara (Multiusos de Aguas Vivas, entre 09:00 y 21:00 h.) a más de 1.300 competidores de 82 países, entre ellos 153 españoles. La élite mundial junta en la Serie A, la competición de más nivel que se celebra en España, y que reparte puntos para escalar en el ranking de cara a la cita de 2020.

No faltarán los números uno en kata (formas), Sandra Sánchez y Damián Quintero, que la pasada semana se colgaron el bronce individual en la primera de las citas de la Premier League (el escalón superior al que sólo se accede por invitación) en París. Allí también subió al podio como tercera Cristina Vizcaíno en +-68 kg en kumite (combate). La madrileña de 30 años fue subcampeona mundial por equipos en 2016 junto a Rocío Sánchez, Laura Palacio y Cristina Ferrer. Las cuatro estarán en la capital alcarreña, Ciudad Europea del Deporte 2018.

Ampliar
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

“Competir en casa siempre supone un poco más de presión, pero gusta y se agradece ver a la familia o compañeros de tu club en la grada. Este año también tendremos el Mundial en Madrid (WiZink Center, 6-11 de noviembre) y este es un test de nivel”, cuenta Vizcaíno, que cree que la etiqueta de olímpicos ha cambiado su mentalidad y la de muchos compañeros. “Es un sueño, y que encima se estrene el deporte en Japón, la cuna del karate”, cuenta.

Por eso, la madrileña ha decidido apostarlo todo a la casilla del 2020. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física, decidió dejar su trabajo en Decatlon para poder dedicarse al cien por cien a prepararse. “Sólo quiero intentar ir en las mejores condiciones posibles a Tokio”, explica. “El sueño de ser campeona olímpica no me lo va a quitar nadie, lo voy a intentar”, advierte.

La clasificación, que hace una de sus primeras paradas en Guadalajara, será complicada, pues las categorías se reducirán a tan solo tres pesos.

Antonio Moreno, presidente de la Federación Española, destaca el nivel de la cita: “Van a competir los mejores”. Y confirmó a Guadalajara como sede de los Europeos absolutos el año próximo.