NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE

Damián Quintero se cuelga el bronce en la Liga Mundial

Damián Quintero se impuso al venezolano Antonio Díaz por 4-1 para colgarse la medalla de bronce en el Abierto de París, primera cita de la Liga Mundial.

Actualizado a
Damián Quintero se cuelga el bronce en la Liga Mundial
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El karateca español Damían Quintero se impuso al venezolano Antonio Díaz por 4-1 y se colgó la medalla de bronce del Abierto de París, competición correspondiente a la Liga Mundial. Tras cinco meses alejado de la alta competición por lesión, desde que se proclamó subcampeón de los World Games, en el mes de julio, Damián Quintero ha vuelto al subir al podio de una competición consiguiendo su metal número 52.

Con este resultado, Quintero prácticamente se asegura su continuidad como número uno del ránking mundial. "Después de tantos meses sin competir la verdad es que me he encontrado bastante bien; las sensaciones al pisar de nuevo el tatami son muy positivas", aseguró el malagueño.

En la lucha por el bronce, Quintero se ha vuelto a ver las caras sobre el tatami con Díaz, al que se ha enfrentado en diferentes ocasiones, con un número similar de victorias tanto para el español como para el venezolano. El Abierto de París es el primero de los siete que se celebrarán este año en la Liga Mundial, de la que el español es el actual campeón. Será a partir del verano cuando estos torneos comiencen a puntuar para la clasificación olímpica.

Además del bronce Quintero, Sandra Sánchez (también número 1 mundial en katas) logró bronce. Esa misma medalla, pero en la categoría Kumite la obtuvo Cristina Vizcaíno (-68 kg). Por equipos, el masculino (Pepe Carbonell, Fran Salazar y Sergio Galán) lograron el oro y el femenino (Lidia Rodríguez, Marta García y Raquel Roy).