NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La Cooperativa El Progreso también premia a los Hispanos

Recibirá el 'Vinos Ojos del Guadiana' en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que siempre ha tenido mucha sensibilidad con el balonmano

Ciudad RealActualizado a
La Cooperativa El Progreso también premia a los Hispanos
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha decidido conceder a la Selección masculina su Premio al Deporte en reconocimiento al "gran trabajo de difusión de valores deportivos entre la población".

De igual modo por "los grandes resultados obtenidos durante toda su trayectoria, especialmente en las últimas fechas, como es el ansiado Campeonato de Europa", ha informado en una nota pública sobre el premio que se entregará en el marco de sus XIII Premios Nacionales 'Vinos Ojos del Guadiana' que tendrán lugar el 2 de marzo a partir de las 20:00 horas, en un local público de la localidad.

Estos premios nacionales, en sus categorías de Premio a la Solidaridad, Premio Cultura y Comunicación, Premio Empresarial, Premio al Deporte y Premio Local, los han recibido durante las doce ediciones anteriores, figuras y personalidades de todo el país, que han destacado por su contribución a hacer una sociedad mejor.

En su primera edición, el Premio al Deporte se entregó al desaparecido BM Ciudad Real y años después a la jugadora de Bolaños de Calatrava y 'Guerrera' Macarena Aguilar por la consecución de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

Así mismo, la relación de la actual selección nacional masculina de balonmano con la Comunidad es máxima, ya que el preparador físico Jesús Rivilla es de Puertollano. los hermanos Dujsebaev proceden de la cantera del Ciudad Real y el portero Gonzalo Pérez de Vargas es de Toledo.