"¿Un fisioterapeuta? Mireia tiene y tendrá lo que pida"
La campeona olímpica se quejó de carencias. "Lo estamos arreglando", dijo hoy. Albert Tubella, director de la RFEN, aclara que su fisio está de baja, pero no está desatendida.


"Mireia Belmonte dispone y dispondrá de lo que pida; no hay problema". Con estas palabras, Albert Tubella, director técnico de la Federación Española de Natación (RFEN), respondió a la petición que expresó la campeona olímpica la semana pasada, y que motivó incluso que el Consejo Superior de Deportes se interesara por el tema. "Un fisioterapeuta es para un deportista como un mecánico para un coche. Y yo no lo tengo", se quejó. "Estamos en proceso de arreglarlo, y espero tenerlo", confirmó hoy la nadadora en la presentación del acuerdo de la Federación con la ciudad japonesa de Yamaguchi.
Noticias relacionadas
"La fisioterapeuta que la atiende (Mónica Solana) está de baja por lesión. Estando en Sierra Nevada con ellos se rompió un pie y ha habido que suplirla, pero no se le ha dejado sin fisio. Como hemos hecho los últimos años, tendrá lo que nos pida", explicó Tubella.
Mireia se ha fijado este año como objetivo hacer un buen papel en el Europeo de Glasgow, en agosto. "Tenemos ese campeonato en mitad del ciclo olímpico y mi objetivo es batir el récord continental de 200 mariposa", apuntó. Las mínimas tendrán que lograrse en el Campeonato de España en Málaga (9-11 de abril).

