NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Lima y Robinho meten a Rusia y dejan fuera a la anfitriona

Rusia no estuvo brillante pero sí demostró su superioridad sobre Eslovenia, que lo intentó hasta el final. Estarán en semifinales ante el ganador del Portugal-Azerbaiyán.

Actualizado a
Lima y Robinho meten a Rusia y dejan fuera a la anfitriona
uefa.com

Rusia estará en semifinales. Sin brillar, marcando cuatro goles en tres partidos y sin meter miedo. Pero ante Eslovenia (0-2) ya empezó a dejar ver que los múltiples recursos con los que cuentan en una plantilla donde no hay relleno. Ante la anfitriona, para desgracia de los 10.300 eslovenos que volvieron a abarrotar el Stozice Arena de Liubliana, apareció la puntería de Eder Lima y la verticalidad de Abramov, que junto a la consistencia defensiva (ahí sí destacaron), bastó para desmontar a su rival.

Todo se decidió en la segunda mitad. Eder Lima desniveló el hasta entonces igualado encuentro tras rematar una contra que guió Chishkala. Eso mató a Eslovenia, que si bien pudo remontar a Italia en la primera fase, volvió a mostrar que carece de recursos para la remontada. Sobre todo con el portero-jugador, moviendo el balón con lentitud. Aunque tuvieron algún lanzamiento con peligro (y un palo de Vrhovec), no lograron la igualada. Robinho, en el último minuto, acabó con el sueño de la anfitriona.