Kazajistán es primera de grupo y Rusia pasa sin triunfos ni brillo
Nuevo empate en la Eurocopa entre el equipo kazajo, al que le bastó con igualar el gol de Eder Lima. En Rusia no jugaron Robinho, Esquerdinha y Chishkala.
Kazajistán y Rusia firmaron un nuevo empate (1-1) en la Eurocopa y resolvieron el grupo B: los kazajos pasan como primeros y Rusia, segunda, tras firmar dos empates en la primera fase y seguir sin demostrar el tremendo potencial que se le supone a un equipo repleto de estrellas. Ante Kazajistán tampoco pudo estrenar el casillero de victorias. Skorovich no contó con Chishkala, Esquerdinha y apenas con Robinho (unos minutos) y con eso no le dio para tumbar a una Kazajistán que volvió a dejar una imagen de gran orden y entereza.
Y eso que Rusia se adelantó pronto con un balón suelto que cazó Eder Lima y puso en la escuadra de Higuita. El equipo kazajo reaccionó con varias oportunidades, muchas en pies de Taynan. Pero el brasileño nacionalizado, llegado a última hora para sustituir al lesionado Leo, también se retiró por problemas en un tobillo.
Sin embargo, eso no frenó a los de Cacau, que empataron en la reanudación con un lanzamiento lejano de su mejor hombre, Douglas, que se aprovechó de la pasividad de la defensa rusa. El 1-1 le valía a Kazajistán, que bajó el ritmo, mientras que Rusia apenas si inquietó, con los intentos de Abramov, insuficiente para una Rusia que llega a cuartos sin ningún brillo... pero tampoco parece que con mucho desgaste.