NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ucrania echa a Rumanía a falta de 19" y pasa junto a Portugal

En el grupo que se cruzará con el de España, Portugal y Ucrania, que venció a Rumanía, ya están clasificadas y se jugarán el domingo la primera plaza.

Actualizado a
Ucrania echa a Rumanía a falta de 19" y pasa junto a Portugal
uefa.com

En el grupo del que saldrá el hipotético rival de España en cuartos, siempre que la Selección firme su pase este domingo ante Azerbaiyán, ya se conocen a los dos equipos clasificados: Portugal y Ucrania, gracias al triunfo de esta última ante Rumanía (2-3). Una victoria que logró a 19" del final con un tanto de Shoturma, pero que se veía venir desde muchos minutos antes. Porque Rumanía, que dominó en la primera mitad, fue perdiendo los nervios y la templanza para acabar diciendo adiós al torneo.

Y eso que comenzó bastante mejor. El golazo de su estrella, el brasileño nacionalizado Savio Valadares, y el 2-0, obra de un Ignat muy activo, le había dado una ventaja que parecía insalvable para una Ucrania muy pasiva. Sin embargo, el final del primer tiempo anunció lo que acabaría siendo el descalabro rumano: Savio se lesionó en la rodilla y no pudo volver a pista, y Korolyshin acortaba distancias en el último minuto antes del descanso.

Golpe duro para una Rumanía mucho más nerviosa en la segunda mitad, donde se sucedieron las jugadas polémica y donde Ucrania fue poco a poco ganando terreno. El recurso de los de Lupu fue intentar dormir el partido con el portero-jugador, sin embargo su rival lograba empatar con un disparo de Pediash que tocaba en Ignat. Gol que acabó de descomponer a la selección rumana, donde su seleccionador acabó expulsado, y que protagonizó una catastrófica jugada final en la que, tras perder el balón atacando de cinco, no supo recomponer su defensa y fue incapaz de evitar que Shoturma marcara el 3-2 definitivo.