Italia
1
FIN
1
Serbia

FÚTBOL SALA

Italia tampoco gana en el torneo de los empates: 4 en 6 partidos

Italia tampoco gana en el torneo de los empates: 4 en 6 partidos

La doble campeona de Europa no pudo con Serbia, que quizá tuvo las ocasiones más claras. Los de Menichelli se la jugarán con Eslovenia el sábado.

Tampoco ganó en su debut Italia. En una Eurocopa que se había anunciado como la más igualada de la historia, los resultados así lo están confirmando: en seis partidos disputados, cuatro empates. Sólo Portugal y Kazajistán han presentado su candidatura, pero los tres ganadores de esta competición en su historia (España, Rusia y este jueves Italia) no lograron pasar del empate ante rivales a priori por debajo de su nivel.

Para Italia, con un grupo formado por clásicos de la selección (Honorio, Lima, Merlim...) y nuevos talentos italianos, el debut estuvo lejos de ser plácido. Serbia, que ya logró empatar ante Eslovenia en el partido inaugural, tuvo las mejores ocasiones en la primera mitad, con Peric y Tomic como jugadores más activos. Fue en la segunda cuando el propio Tomic, un pívot muy incisivo que juega en la liga del Líbano, anotaba el 1-0. Sin embargo, los transalpinos, que tuvieron a Merlim como su mejor jugador, lograron rápidamente el empate por medio de De Luca.

Este sábado, Italia y Eslovenia se medirán para resolver un grupo A que ahora lidera Serbia con dos puntos y a la que le interesa que en ese último duelo no haya empates a muchos goles para estar en cuartos.

Lima se retiró lesionado

La peor noticia para Italia fue la lesión de su capitán y referencia, Gabriel Lima. El ex de ElPozo se tuvo que retirar del encuentro a un poco más de un minuto del final con visibles gestos de dolor y se estaba a la espera de evaluar el alcance de la lesión.

0 Comentarios

Normas Mostrar