NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Taynan se nacionalizó, llegó a la carrera, marcó y Kazajistán pasa

El brasileño nacionalizado, que no entró en el equipo por problemas con la visa, llegó para sustituir al lesionado Leo. Abrió el marcador. Los de Higuita y Cacau, a cuartos.

Actualizado a
Taynan se nacionalizó, llegó a la carrera, marcó y Kazajistán pasa

Esta Eurocopa de Eslovenia, la última que se celebrará con 12 equipos (en 2022 serán 16), cuenta con un formato de grupos de tres equipos que permite que una selección firme su clasificación a cuartos el día de su debut. Eso es lo que hizo la Kazajistán de Cacau y el famoso portero-jugador Higuita, que goleó a Polonia y es el primer combinado clasificado para los cuartos de final de Eslovenia.

Lo hizo con mucha autoridad, usando su famoso ataque de cinco para salir de la presión polaca y dormir el partido cuando quiso. También fue posible gracias a que se adelantó pronto en el marcador gracias al tanto de Taynan, que ha protagonizado una de las historias de esta Eurocopa. De origen brasileño y nacionalizado de cara a jugar esta Eurocopa, no entró finalmente en el equipo de Cacau debido a un problema con la visa. Sin embargo, la lesión de Leo (también de origen brasileño) hizo que la UEFA diera permiso para inscribir un nuevo jugador.

Taynan, que se encontraba en Almaty con su equipo, el Kairat, fue llamado y llegó este miércoles por la mañana a Eslovenia. Entró como suplente y en uno de los primeros balones que recibió anotó el 1-0 de volea. A partir de ahí todo fue más fácil para el equipo kazajo, que se fue al descanso con un claro 4-0 gracias a los tantos de Orazov, Zhamankulov y Pershin, en el primer doble penalti del torneo. Polonia intentó reaccionar en la segunda mitad (Solecki acortó distancias) pero nunca tuvo opciones ante una Kazajistán donde Douglas (otro de sus pilares naturalizados) cerró el marcador y que presenta su seria candidatura como aspirante a todo. El sábado, ante Rusia, le valdrá el empate para ser primera.

El partido fue dirigido por una pareja española

Alejando Martínez Flores, perteneciente al comité murciano, y Juan José Cordero Gallardo, del comité andaluz, se convirtieron en la primera pareja española en dirigir un encuentro de Eurocopa después de que la UEFA decidiera designar parejas del mismo país para arbitrar los encuentros.