Se inicia la campaña para erigir una estatua de Quadra-Salcedo

ATLETISMO

Se inicia la campaña para erigir una estatua de Quadra-Salcedo

Se inicia la campaña para erigir una estatua de Quadra-Salcedo

CHEMA DÍAZ

La Asociación Española de Estadísticos de Atletismo promueve la iniciativa, a la que suma el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Atletismo.

"Miguel de la Quadra-Salcedo debe tener una huella tangible", ha dicho José Javier Etayo, presidente de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA) en el inicio de la campaña para erigir una estatua en honor del atleta, periodista y aventurero, que marcó una época en el atletismo. La presentación se celebró en el Consejo Superior de Deportes y estuvieron presentes, además de José Ramón Lete, presidente de este organismo, Raúl Chapado, máximo dirigente de la Federación Española de Atletismo. 

La estatua la esculpirá Víctor Ochoa y se colocará en las pistas de la Universidad Complutense de Madrid, que en su día fueron uno de los centros fundamentales del atletismo español. Se trata de recaudar 59.800 euros en microdonaciones. La RFEA ya ha anunciado se sumará a la iniciativa. 

Miguel de la Quadra-Salcedo fue un revolucionario del atletismo español, gran discóbolo. Pero pasó a la historia, fundamentalmente, por llevar a la perfección es estilo español de lanzamiento de jabalina, que copiaba la técnica del disco, y con la que se podían alcanzar más de cien metros en un tiempo en el que el récord mundial estaba en 85,71. Este estilo fue prohibido por la Federación INternacional.  

0 Comentarios

Normas Mostrar