NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO\EUROPEO

Jordi Ribera: "Ahora nos toca disfrutar y ganar la final"

El seleccionador español destaca que la final la jugarán "dos selecciones que funcionan como equipo más que con líderes que tiran de ellas"

ZagrebActualizado a
Jordi Ribera: "Ahora nos toca disfrutar y ganar la final"
ANDREJ ISAKOVICAFP

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, señaló que la clave para poder ganar la final del Europeo que enfrentará este domingo al conjunto español con Suecia está en que los "Hispanos" sean capaces de volver a "disfrutar" sobre la pista tal y como hicieron en las semifinales ante Francia.

"Estamos en la final por méritos propios, nadie nos ha regalado nada. Ahora toca disfrutar, como hemos hecho en los dos últimos partidos ante Alemania y Francia, saber sacar partido de las distintas situaciones del juego y, sobre todo, tratar de ganar", señaló Ribera.

En este sentido, el preparador español destacó la fortaleza mental demostrada por el equipo, sobre todo, tras la derrota encajada ante Eslovenia en la segunda fase y que puso en peligro la continuidad den el torneo del conjunto español.

"La fortaleza mental es un factor muy importante en este tipo de competiciones y un buen ejemplo de ello es nuestro equipo, que tras perder con Eslovenia fue capaz de rearmarse otra en veinticuatro horas y ganar el partido -ante Alemania- más importante del Europeo. Los equipos que ha pasado dificultades siempre llegan a la final más fortalecidos", indicó Ribera.

Una fortaleza mental a la que unir la fortaleza del grupo, un rasgo que, como destacó el seleccionador, el conjunto español comparte con su rival en la final de mañana, un conjunto sueco que destaca por su juego colectivo.

"Se ha demostrado que las selecciones que han llegado hasta el final son equipos de conjunto, las selecciones que han tenido líderes muy destacados no están aquí y Suecia en ese aspecto es un equipo muy bien construido", comentó Ribera.

A este respecto, el seleccionador español resaltó la solidez defensiva del conjunto escandinavo, unos de los factores que los "Hispanos" deberán tener mañana muy en cuenta en la final.

"Suecia es un equipo muy ordenado en defensa. Utiliza como es tradicional en la escuela sueca un 6-0 con muchos contactos, con mucho desplazamiento de piernas. Una defensa que ayuda mucho a sus porteros y es ese orden y fortaleza defensiva lo que le ha permitido llegar aquí", advirtió Ribera.

No obstante, la rocosa defensa sueca no será el único problema que se encontrará el conjunto español, ya que como insistió Jordi Ribera, si otra factor sobresale en la selección sueca es la velocidad de la que dota a su juego.

"Tenemos claro que Suecia nos va a correr desde el principio para intentar aprovechar esos pequeños problemas que hemos tenido con los cambios ataque-defensa, pero es un tema que ya supimos solucionar en las semifinales ante Francia, otro equipo que también corre muchísimo", concluyó el técnico español.