Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

EUROPEO DE BALONMANO

Suecia gana en la prórroga para medirse a España en la final

Suecia celebra el triunfo.

ANDREJ ISAKOVIC

AFP


España - Alemania: Mundial de Balonmano 2019

En el duelo nórdico, triunfo inesperado de Suecia, que se impuso a Dinamarca, la campeona olímpica, por 35-34 tras una prórroga en la que siempre mandaron los suecos, que volvieron a tener la victoria en su mano, pero casi se la complican.

Suecia, cuatro veces campeones de Europa (ha ganado todas las finales que ha disputado), pero que los últimos tiempos se había quedado rezagada por los cambios generacionales, da la impresión que vuelve a tener una escuadra competitiva, y de hecho tuvo a Dinamarca varias veces contra la cuerdas.

Con 28-25 a favor, a menos de dos minutos para el final, los suecos se dejaron empatar en el último segundo. Otro equipo se habría hundido mentalmente, porque es duro verse en esa tesitura, aunque en este choque tampoco los daneses estaban muy frescos, y sólo Hansen y Lauge (más de 20 goles entre los dos), mantenían a los suyos.

Y en la prórroga, siempre fue delante Suecia, que desperdició la ocasión de sentenciar al fallar un uno contra uno ante Landis el que podía ser el 34-31. ese error lo aprovechó Dinamarca, pero fue insuficiente para darle la vuelta al marcador.