El alcalde Puente: “Feijóo debe besar donde pisa Valladolid”
Óscar Puente atacó a la Federación por la designación de Valencia como sede de la Copa del Rey 2018. La FER se defendió en una nota: "Fuimos objetivos".
Óscar Puente, alcalde de Valladolid, atacó al presidente de la Federación Española, Alfonso Feijóo, por la designación del Ciutat de Valencia como sede la Copa del Rey de 2018: "Debería besar por donde pisa el rugby de Valladolid. En su vida habría soñado sentarse junto al Rey en una final de no ser por el esfuerzo que hizo Valladolid, el alcalde de Valladolid específicamente, y los dos clubes de nuestra ciudad".
La final copera de 2016 congregó a 26.000 espectadores en el estadio José Zorrilla, récord en España. El Salvador superó al Quesos Entrepinares aquel día. En 2017, Valladolid repitió como sede y la Santboiana sorprendió a El Salvador. Este año, los equipos vallisoletanos también podrían ser rivales en la final si este domingo vencen a la Santboiana (Entrepinares) y al Barcelona (El Salvador).
La Federación exigió respeto en un comunicado publicado en su web: "Las críticas y descalificaciones personales manchan el buen nombre del rugby español. Entendemos la desilusión de Valladolid por no acoger una cuarta final consecutiva, pero estamos convencidos que todos los aficionados a nuestro deporte, defensores de los valores de solidaridad y del fair-play, comprenderán que la decisión de la FER ha sido objetiva y positiva para el desarrollo del rugby en todo el ámbito nacional".