NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

La Copa del Rey se ventila entre Barcelona y Valladolid

VRAC y El Salvador se miden a Barça y Santboiana en las semifinales coperas del domingo. El fin de semana lo completan los aplazados de la Liga Heineken y la octava jornada femenina.

Actualizado a
La Copa del Rey se ventila entre Barcelona y Valladolid
Jean Francois Sanchez

La Copa del Rey de rugby se juega en Barcelona y Valladolid. De esas dos provincias proceden los cuatro semifinalistas: Santboiana, Barça, VRAC y El Salvador. Los primeros se enfrentarán a los terceros y los segundos a los cuartos. Ambos partidos serán el domingo a las 12:30. El VRAC-Santboiana, en el Pepe Rojo de Valladolid; el Barça-El Salvador, en La Teixonera barcelonesa

Gane quien gane, ningún equipo jugará la final en casa. A diferencia de los últimos dos años, en los que el José Zorrilla de Valladolid venía siendo la sede (con mucho éxito), este año se ha optado por diversificar y el Ciudad de Valencia, estadio del Levante C.F., será el escenario. Una decisión que ha levantado ampollas en la afición vallisoletana, que ve muy posible una final autóctona y no quiere viajar teniendo la posibilidad de acoger el encuentro en su ciudad. Sí cabe sin embargo la posibilidad de reeditar la final del año pasado, que enfrentó a Santboiana y El Salvador con victoria de los catalanes. El partido será el 29 de abril.

Para el VRAC, sería la posibilidad de redondear la temporada pasada, que quedó incompleta sin el título copero. La Santboiana tendría la oportunidad de conseguir su decimotercer entorchado, El Salvador podría quitarse la espina de la pasada edición y el Barça, el más laureado de la competición, de seguir engrandeciendo su mística en el torneo. 

La Heineken, con tres aplazados

Hace dos jornadas seis equipos pidieron el aplazamiento de sus partidos al fin de semana copero para no quedarse parados ahora. Dos se jugarán el sábado y serán el Cisneros-Gernika y el Getxo-Alcobendas, ambos a las 16:00. Pero el plato fuerte vendrá el domingo, a las 12:30, con el Ordizia-Senor. Los vascos buscarán seguir con su asalto al play-off y los santanderinos, mantener su colchón de puntos ante la pujanza de los que vienen por detrás. 

Arranca la segunda vuelta de la Liga Iberdrola

Para completar el fin de semana, la segunda vuelta de la Liga Iberdrola dará el pistoletazo de salida. Al igual que en la jornada inaugural, habrá un tenso duelo entre Majadahonda y CRAT, que esta vez se traslada al majariego Valle del Arcipreste. Las coruñesas tienen ante si la oportunidad de reengancharse a la pelea por el título tras una jornada pasada con cruces directos en los que salieron muy perjudicadas. Eso será el domingo a las 12:00.

Media hora más tarde habrá derbi madrileño entre el Sanse y Hortaleza, ambos buscando alejarse definitivamente de la zona de descenso para encarar con más tranquilidad el segundo tramo de la temporada. Y un día antes, el sábado, será el turno del segundo clasificado, el Olímpico, que viaja a L'Hospitalet (15:00) para intentar ahondar más en la crisis del INEF y seguir así echándole el aliento en el cogote al Majadahonda. A las 18:30 cerrarán la jornada del sábado Cisneros y Getxo en el Central de Madrid.