Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Solé: "Hemos llevado el partido donde queríamos"

BALONMANO | EUROPEO

Solé: "Hemos llevado el partido donde queríamos"

Solé: "Hemos llevado el partido donde queríamos"

Martin Rose

Bongarts/Getty Images

"Hemos estado en todo momento muy concentrados", dijo el jugador, mientras que Entrerríos calificó la victoria como "un triunfo merecido".

El jugador de la selección española de balonmano Ferrán Solé aseguró que la clave de la clasificación para la final del Europeo de Croacia estuvo en la capacidad del equipo para imponer a la semifinal contra Francia el ritmo que más le convenía.

"Hemos llevado el partido donde queríamos. Hemos puesto una intensidad muy alta y aunque ellos nos han intentado correr y pillarnos en el repliegue, no han podido porque hemos estado en todo momento muy concentrados", señaló Solé.

El extremo español destacó la actitud y la intensidad desplegada por los todos los integrantes del equipo durante los sesenta minutos de juego.

"Ha sido un partido espectacular de todo el equipo. Desde el primer minuto hemos salido al cien por cien, con confianza y ganas de vencer este partido. Todo el ha aportado, ha ayudado tanto cuando estaba dentro como fuera de la pista y esa creo que ha sido nuestra principal arma", indicó.

Ferrán Solé reconoció los momentos de tensión vividos con la remontada del conjunto francés, que llegó a situarse a tan sólo tres goles de diferencia en el marcador.

"Se teme incluso cuando estás a siete, porque sabes que es Francia que te puede remontar cualquier renta, lo importante es que no nos hemos venido abajo, hemos sabido reaccionar a tiempo y hemos salvado el partido", concluyó el extremo.

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, por su parte, elogió a la labor de "equipo" y fe de los 'Hispanos' ante Francia este viernes para sacar el billete a la final del Europeo 2018, logrando una "victoria merecida" ante la favorita.

"España ha realizado un partido muy completo, con una gran defensa y teniendo paciencia en ataque para encontrar situaciones de lanzamiento para ampliar la renta y jugar con el tiempo en la segunda mitad", indicó un Enterríos clave en especial en el segundo tiempo, terminando con seis tantos y como MVP.

"He intentado aportar como siempre en cada faceta del juego, en cada acción me he dejado el alma, pero esto ha salido bien porque todos hemos creído, es una victoria merecida", añadió tras el duelo en Zagreb, desquite de una España incapaz de superar a los galos en duelos de cruces internacionales desde el 2000.

Por el lastre de los últimos años ante Francia, campeona del mundo y dominadora del balonmano en el siglo XXI, el jugador asturiano expresó el mérito de España. "Tiene muchísimo valor llegar a la lucha por el oro. Si estamos aquí es por el valor que estamos dando a nuestro juego, al colectivo, a luchar cada balón, cada defensa, y sin todo esto no hubiéramos llegado hasta la final", afirmó.

"Este es el camino, seguir trabajando con la misma humildad, respetando sea cual sea el rival en la final, tiene muchísimo valor llegar a la lucha por el oro y más después de derrotar a un equipo campeón como Francia", indicó, con la mente ya en la final del domingo, quinta de un Europeo para España, en búsqueda de nuevo de su primer oro continental

0 Comentarios

Normas Mostrar