El Senado estudiará un nuevo marco jurídico para el deporte
La Comisión de Educación y Deporte pretende sentar, con la iniciativa del grupo socialista, las bases de una nueva ley del deporte en España.
La Comisión de Educación y Deporte del Senado creará una ponencia de estudio sobre un nuevo marco jurídico para el deporte y la actividad física, según el acuerdo adoptado en ella de forma unánime a propuesta del grupo socialista.
La ponencia, que pretende elaborar un plan estratégico que siente las bases de una nueva ley del deporte en España, solicitará la comparecencia y aportaciones de expertos de reconocido prestigio, agentes del deporte, deportistas, federaciones deportivas y otras entidades, según han informado el PSOE.
"Es necesario modernizar nuestro deporte, dotarlo de los instrumentos y medios necesarios para convertirlo en referente mundial, con el objetivo de alcanzar los mejores resultados en el medallero, en la captación de jóvenes talentos, alcanzar esa igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres deportistas, extender la práctica deportiva a toda la sociedad y fomentar el deporte base", ha señalado el portavoz socialista, Juan Luis Soto.
El senador murciano ha expresado la intención de escuchar a deportistas, federaciones, entrenadores, clubes, profesionales del derecho y la gestión deportiva, comunidades autónomas y entidades locales y al Comité Olímpico Español (COE).
"Escuchar sus propuestas de cambio, de mejora de nuestro sistema deportivo. Escuchar al sector para afrontar la tan demandada y necesaria reforma del modelo deportivo español para sentar las bases de una nueva ley del deporte que acompañemos con un plan estratégico a medio y largo plazo en el que participe todo el sector deportivo", ha señalado Soto.
En su opinión, "el sistema deportivo español muestra síntomas de agotamiento y es necesario actualizar y modernizar nuestro modelo de organización del deporte en España", ya que el deporte actualmente "no es el de los años 90" y en la actualidad hay que afrontar "nuevos horizontes y nuevos tiempos, con nuevos instrumentos que garanticen una nueva era de progreso en el deporte español".