NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

España: baño de goles y de confianza antes del Europeo

Pasó por encima de Tailandia (8-1) con goles de Miguelín (dos), Rafa Usín, Ortiz, Joselito, Solano, Tolrá y Jesús Herrero. El sábado viaja a Eslovenia para el Europeo.

Actualizado a
España: baño de goles y de confianza antes del Europeo
DANI SANCHEZDIARIO AS

España gustó, brilló y divirtió en su último test antes de la disputa del Europeo la próxima semana (30 enero al 10 febrero) en Eslovenia. Goleó en Las Rozas a Tailandia (8-1) con buen juego y mostrando algunas de las armas que debe usar para defender su título continental. Ante un rival que se mostró inferior, a pesar de que Sergio Lozano y Álex no jugaron por precaución, España se dio un baño de confianza antes de que empiece lo serio.  

El partido, como buen test, sirvió para que el seleccionador José Venancio López ensayara las que tienen que ser sus señas de identidad en el torneo esloveno. España presionó muy arriba desde el inicio al conjunto tailandés entrenado por el español 'Pulpis', que se esmeraba en intentar salir con el balón controlado. En ataque, las rotaciones fueron determinando el estilo, con Solano y Rafa Usín turnándose en la posición de pívot. Tanto con uno como con el otro, la Selección no tardó en ir imponiendo su superioridad.

Fue el de Osasuna el que tradujo el dominio en el primer tanto, a los 12 minutos, con un tiro escorado. Ortiz, tras pared con Pola, hizo el 2-0 sólo 40" después. Eso no significaba que Tailandia no tuviera sus opciones, aunque su gol fue, en realidad, una jugada enmarañada en el área que, entre Sedano y Tolrá, no lograron despejar. Antes del descanso, Joselito cazó un rechace para volver a abrir brecha en el marcador.

Ventaja que aumentó justo tras la reanudación, obra de Solano, pero el marcador no le importaba a España, que no bajó la velocidad. De hecho, fue mejorando con el paso de los minutos hasta lograr el 5-1 con la mejor jugada del partido que culminó Tolrá a pase de Lin.

Que Tailandia sacase portero-jugador a falta de 10 minutos permitió a España, por un lado ensayar su defensa ante el ataque de cinco y, por otro, aumentar la ventaja a portería vacía. El meta Jesús Herrero (que jugó y brilló en la segunda mitad) y Miguelín, con un doblete, cerraron un partido donde España, además de divertir al público que llenó el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se dio un baño de confianza antes del Europeo.