NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Gurbindo: "A este nivel defensivo podemos ganar a cualquiera"

El lateral del Nantes fue el jugador con más minutos en pista y firmó un 6/7 en lanzamientos. "No hemos bajado el nivel en ningún momento".

Actualizado a
Handball - Men's EHF European Handball Championship - main round Group II - Macedonia v Spain - Arena Varazdin, Varazdin, Croatia - January 21, 2018. Eduardo Gurbindo of Spain in action with Filip Lazarov of Macedonia. REUTERS/Antonio Bronic
ANTONIO BRONICREUTERS

Aunque Gonzalo Pérez de Vargas fue el MVP con su 49% en paradas, Eduardo Gurbindo fue otra pieza clave en la victoria ante Macedonia con su 6/7 en lanzamientos. Pero era el día de destacar la defensa: "Cuando jugamos a este nivel defensivo podemos ganar a cualquiera. Cuando la gente se pone así... Desde el primer minuto hemos mantenido el nivel y no hemos concedido goles fáciles. Gonzalo ha parado muchísimo. Enhorabuena a él, pero sobre todo a todo el equipo".

A pesar de la alegría, Gurbindo destacó que aún queda mucho para firmar el pase a las semifinales. "Quedan dos finales. Primero Eslovenia, que no lo están haciendo nada mal. Todo pasa por ganarles. Y hasta el último minuto del último choque ante Alemania vamos a apurar nuestras opciones".