NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO\EUROPEO

Los porteros del Barcelona, la clave en el España-Macedonia

Gonzalo Pérez de Vargas frente a Borko Ristovski en los puestos más calientes del choque de este domingo en Varazdin
Francia - España: Mundial de balonmano 2019

Actualizado a
Los porteros del Barcelona, la clave en el España-Macedonia
GEORGI LICOVSKIEFE

La estrella de Macedonia es Kiril Lazarov, porque el lateral zurdo hace años que es un icono del deporte de su país, aunque no estuvo en el gran éxito del balonmano macedonio: el título de la Champions del Vardar en 2017. Pero Kiril, sus goles, sus pases, su experiencia, es la magia del rival de España este domingo (20:30 horas) en el Arena Varazdin, y por eso a Gonzalo Pérez de Vargas se le pregunta por él, porque fueron compañeros en el Barcelona: "No sólo lanza, también pasa bien".

La realidad es que con ser importante, Lazarov por sí mismo es posible que no decante el partido. Además, la defensa española tiene a Morros, Entrerríos, Cañellas y Gurbindo que le conocen bien porque fueron compañeros en el Ciudad Real y en el Barcelona. Por eso, la rivalidad más llamativa en el choque está en las porterías: Gonzalo Pérez frente a Borko Ristovski, compañeros en el Barça y rivales encarnizados en este encuentro.

Ampliar
DAMIR SENCARAFP

Borko está siendo uno de los soportes de Macedonia. En el choque ante Alemania recibió el premio al mejor jugador del encuentro, y conoce bien a casi media Selección, se la sabe de memoria por sus entrenamientos. Sin embargo, en el Barça el titular es Gonzalo, a quien Pascual utiliza siempre en los partidos importantes, o cuando se complica la situación. De Ristovski casi todos los porteros españoles hablan bien, como jugador y como persona, y en este encuentro tendrá la ocasión de reivindicarse a los ojos del preparador barcelonista, que podría estar buscando un portero para la próxima temporada.