NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Cambio generacional obligado en la Gales de Gatland

Jamie Roberts o Luke Charteris se quedan fuera. Problemas en el 8 con Faletau lesionado. Debutarán James Davies y Josh Adams.

Actualizado a
Cambio generacional obligado en la Gales de Gatland
Twitter: @bbcrugbyunion

El cambio generacional ha llegado a la Selección galesa de rugby. Puede que por el agotamiento de un modelo que ha dado éxitos en los últimos tiempos, con dos Seis Naciones seguidos en 2012 y 2013 (Grand Slam incluido en el primero), pero que pareció caducar el año pasado, cuando fueron quintos con dos victorias, una de ellas ante Italia. O quizá por las lesiones que ahora mismo tienen en el dique seco a jugadores de la talla de Priestland, Faletau, Amos, Warburton o Lydiate, estos dos últimos para el resto de la temporada.

El caso es que Gatland se ha visto obligado a echar mano de la reserva y de algún inédito prometedor para apuntalar un plantel con menos lustre que en ediciones anteriores. Moriarty vuelve al XV del Puerro para asumir la posición de ocho hasta que vuelva Faletau (previsiblemente en las últimas jornadas del torneo), y James Davies y Josh Adams harán su debut con la camiseta nacional. El primero actúa de flanker y está destacando en la buena temporada de Scarlets en el Pro 14, mientras que Adams es el mejor finalizador de la Premiership con Worcester

En la línea, por suerte para el aficionado galés, las nuevas reglas de elegibilidad que impiden seleccionar a jugadores con menos de 60 'caps' que se desempeñen fuera de Gales, no causarán la debacle que prometían al no aplicarse de forma retroactiva. Esto asegura la presencia de Liam Williams y George North junto a los Halfpenny, Biggar, Cuthbert y compañía.

En el apartado de descartes, y aunque Gatland ha asegurado que "no están totalmente fuera del cuadro", dos nombres lucen como el neón: Jamie Roberts y Luke Charteris. Entre ambos suman 168 partidos internacionales (94+74) con Gales. Roberts salvo en contadas ocasiones, ha sido siempre el primer centro de cabecera de Gatland y Charteris, el compañero más asiduo de Alun Wyn Jones en la segunda línea. Ahí es nada. Ahora Adam Davies, Seb Davies, Cory Hill y Bradley Beard pelearán por hacer olvidad la ausencia del segundo y conseguir así que Gatland tenga un quebradero de cabeza menos. 

La lista de Gales

Delanteros: Rob Evans (Scarlets), Wyn Jones (Scarlets), Nicky Smith (Ospreys), Scott Baldwin (Ospreys), Elliot Dee (Dragons), Ken Owens (Scarlets), Tomas Francis (Exeter Chiefs), Samson Lee (Scarlets), Dillon Lewis (Cardiff Blues), Adam Beard (Ospreys), Bradley Davies (Ospreys), Seb Davies (Cardiff Blues), Cory Hill (Dragons), Alun Wyn Jones (Ospreys, capt), James Davies (Scarlets), Taulupe Faletau (Bath), Ellis Jenkins (Cardiff Blues), Ross Moriarty (Gloucester), Josh Navidi (Cardiff Blues), Aaron Shingler (Scarlets), Justin Tipuric (Ospreys). Tres cuartos: Aled Davies (Scarlets), Gareth Davies (Scarlets), Rhys Webb (Ospreys), Gareth Anscombe (Cardiff Blues), Dan Biggar (Ospreys), Rhys Patchell (Scarlets), Rhys Priestland (Bath), Hadleigh Parkes (Scarlets), Owen Watkin (Ospreys), Owen Williams (Gloucester), Scott Williams (Scarlets), Josh Adams (Worcester Warriors), Hallam Amos (Dragons), Alex Cuthbert (Cardiff Blues), Steff Evans (Scarlets), Leigh Halfpenny (Scarlets), George North (Northampton Saints), Liam Williams (Saracens).