Townsend debutará en Cardiff con la primera línea diezmada
Será el primer Seis Naciones para el sucesor de Cotter. Fagerson, Ford y Nel, fuera por lesión. Brown llega tocado. Rae y McCallum, debutantes.
La primera lista de Gregor Townsend para un Seis Naciones no debe haber sido fácil de confeccionar. El preparador escocés no podrá contar, en su debut al frente del XV del Cardo en esta competición, con Zander Fagerson, Ross Ford ni WP Nel. Ambos son habituales en su primera línea y no son los únicos con problemas físicos. Fraser Brown llega tocado tras varios golpes preocupantes en la cabeza a lo largo de la temporada y Richie Gray, el líder espiritual de la delantera escocesa, hace poco que volvió a la acción con Toulouse
Así las cosas, Townsend se ha visto obligado a echar mano de jugadores que llevaban tiempo sin recibir la llamada del combinado nacional, como Jon Welsh o Scott Lawson, y de otros que todavía están por estrenarse con la absoluta, si bien han jugado en las inferiores, caso de D'Arcy Rae y Murray McCallum.
La línea, sin embargo, luce de otra manera. Con las dudas de Laidlaw, que no juegan para Escocia desde que se rompió la pierna hace un año (no pudo acudir al tour de los Lions por eso), y Hogg, lesionado en la cadera durante la pasada ventana de noviembre, Townsend tiene a todos sus tres cuartos listos para un Seis Naciones que Escocia puede pelear y que dará la medida de sus aspiraciones en el próximo Mundial.
Bennett, que vuelve a la lista, alternará en los centros con Horne y Dunbar. Los encargados de surtirles de balones volverán a ser Ali Price (al menos hasta que se despeje la incógnita Laidlaw) y Finn Russell, mientras en las alas esperan Seymour y Maitland. Atrás, si nada lo impide, cerrará Stuart Hogg. Una línea para blindar Murrayfield y que la Flor de Escocia vuelva a resonar por toda Europa, algo que no sucede 1999.