NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SERIES MUNDIALES

Cambios en las selecciones de seven para la serie de Sidney

Levy y Villanueva ocupan el lugar de Carrión y Poggi en la lista masculina. En la femenina entran Algar y Aguirre por Losada y Hurtado, que se cae por lesión.

Actualizado a
Cambios en las selecciones de seven para la serie de Sidney
FER

El 26 de enero arrancan de nuevo las Series Mundiales de rugby a siete en Sidney, con representación española en categoría masculina y femenina. Pablo Feijoo y Pedro de Matías, los respectivos seleccionadores, saben ya con quien contarán para la cita. 

Feijoo se lleva a 13 jugadores con un núcleo muy parecido al que disputó las dos primeras series, en Dubái y Ciudad del Cabo, y dos cambios. Lucas Levy e Ignacio Villanueva vuelven a una concentración del seven en detrimento de Marcos Poggi y Javier Carrión. El resto de convocados son Alejandro Alonso, Jaike Carter, Javier de Juan, Pablo Fontes, Igor Genua, Paco Hernández, Jacobo Martín, Ignacio Martín, Tom Pearce, Pol Plá y Manu Sainz-Trápaga.

Ampliar
FER

Por su parte, Pedro de Matías había introducido en principio un sólo cambio respecto a la primera y única serie femenina que se ha disputado hasta la fecha, la de Dubái: Ingrid Algar por María Losada, que está citada con la Selección de XV para medirse a Escocia el domingo. Pero Sabina Hurtado se ha caído de la convocatoria por molestias en la cadera y la sustituirá Eva Aguirre. En la lista las acompañan Uri Barrutieta, Marina Bravo, María Casado, Iera Echebarría, Amaia Erbina, Anne Fernández, Patricia García, Elisabeth Martínez, Bárbara Plá y María Ribera. 

Ampliar
FER

En Sidney, los Leones se medirán en el Grupo C a Sudáfrica, ganadora en Dubái, Inglaterra y Papúa Nueva Guinea, la Selección invitada para la ocasión. En cuanto a las Leonas, tienen un grupo muy parecido, el A, con la campeona de Dubái, en este caso Australia, Francia y las papuanas