Temas del día Más temas

Australia iguala los pagos a hombres y mujeres en seven

RUGBY

Australia iguala los pagos a hombres y mujeres en seven

Selección de seven femenina Australia

Twitter: @strategygamestp

El nuevo convenio entre la Australian Rugby Union y la RUPA, que representa a los jugadores, incluye dietas por primera vez. Y serán las mismas para ambos sexos.

El rugby australiano da un paso adelante en la paridad de sexos. El nuevo convenio entre la Australian Rugby Union, el ente federativo, y la Rugby Union Player's Association, que representa los intereses de los jugadores, incluirá por primera vez dietas para los jugadores de los combinados nacionales de seven. Y serán las mismas tanto para el masculino como para el femenino

También aparece por primera vez en el acuerdo, que se prolongará hasta 2020, la Selección nacional de XV, cuyas jugadoras empezarán a cobra por sus compromisos. Por otro lado, también se ha recogido una política respecto al embarazo que ha sido calificada por Shannon Parry, co-capitana del equipo australiano de seven campeón en los Juegos de Río, como "pionera". 

"Este es un deporte diferente en términos de la fisicalidad del juego. No estar prevenidas de tener hijos y formar una familia es vital y tener la seguridad de poder volver a tu contrato tras la maternidad te da la sensación de que la puerta siempre estará abierta", continúa Parry. 

Australia no es pionera en esto. En noviembre las jugadoras inglesas acordaron con la Federación de su país una paga individual por cada partido disputado con el XV de la Rosa. Otra cosa es a nivel de clubes, donde los salarios continuarán presentando grandes diferencias entre géneros pero con una novedad: habrá un salario mínimo (de 44.550 dólares australianos, algo más de 29.000 euros al cambio) y éste sí será compartido para todos los jugadores y jugadoras profesionales.

El responsable de Rugby Australia, Bill Pulver, ha opinado también sobre el acuerdo, recordando que "es el primero en incorporar todas las categorías profesionales y en tener en cuenta cuestiones clave como la igualdad salarial y el bienestar de los jugadores y jugadoras". 

0 Comentarios

Mostrar