Cuatro equipos para un liderato en la Liga Iberdrola

RUGBY

Cuatro equipos para un liderato en la Liga Iberdrola

Cuatro equipos para un liderato en la Liga Iberdrola

La primera vuelta toca a su fin con los cuatro primeros enfrentados entre sí. En la Liga Heineken derbi madrileño Cisneros- Alcobendas.

El segundo fin de semana del 2018 traerá mucho rugby y emoción. Especialmente femenino, pues la Liga Iberdrola clausura su primera vuelta con dos enfrentamientos que medirán a los cuatro primeros clasificados, tres de ellos con opciones matemáticas de acceder a la cabeza de la tabla.

El sábado, a la 13:00, abrirán fuego Cisneros (4º con 22 puntos) y Majadahonda (1º con 22). El lance llega en mal momento para el equipo colegial, que no podrá contar con sus internacionales de seven Marina Bravo, Anne Fernández, Amaia Erbina y Alba Vinuesa por estar éstas concentradas para preparar las Series Mundiales que vuelven al calendario a finales de mes. Media hora antes, pero el domingo, será el turno de Olímpico y CRAT, segundas y terceras empatadas a 25 puntos. Las vigentes campeonas ante el equipo que empezó dominando la Liga esta temporada . Carlos Bernardos, preparados de las del Omega, no podrá contar en la cita con Patricia García, Iera Echebarría, Sabina Hurtado ni Eva Aguirre, que también están con el seven.

Los otros dos encuentros de la jornada pondrán en liza a Sanse y Getxo, el sábado a las 16:00 en Dehesa Boyal, y a INEF y Hortaleza, el domingo a las 11:00 en la Feixa Llarga. Los cuatro equipos pelean por la permanencia con una brecha de 13 puntos ya respecto a los de arriba.

Derbi madrileño en la Heineken 

El otro derbi madrileño de la jornada rugbística tendrá ligar en la Liga Heineken y lo protagonizarán Cisneros y Alcobendas. Será el domingo (como toda la jornada) a las 12:30 en el Central de la Complutense y se presenta como una gran ocasión para Cisneros de engancharse a la competición por el pla-off tras un inicio dubitativo. El partido podrá verse en diferido a las 15:20 en TDP.

Media hora antes arrancarán cuatro partidos con el líder, VRAC, en juego ante el Gernika en Urbieta y tres equipos buscando afianzarse aún más en los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título: Senor, que juega en San Román contra Getxo (podría incluso volver a la tercera si hay tropiezo de Alcobendas y lo aprovecha); la Santboiana, en el Baldiri Aleu ante La Vila y el Barça, en el Landare Toki ante Hernani. La jornada la cerrarán a la 13:00 El Salvador, segundo, en casa ante Ordizia, un rival que no le permitirá despistes si quiere seguir persiguiendo al Quesos.

0 Comentarios

Mostrar