NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO 2018

Goñi suplirá a Aginagalde en el partido ante Dinamarca

El lateral sustituye en la convocatoria al pivote después de que éste abandonase el partido ante Hungría aquejado de una lumbalgia aguda.

Actualizado a
Iosu Goñi busca un pase durante un partido de la selección española de balonmano.
JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

El lateral Iosu Goñi sustituirá al pivote Julen Aginagalde en la lista de dieciséis inscritos para el partido que enfrentará esta tarde (20:30) al conjunto español con Dinamarca, correspondiente a la tercera jornada del Europeo de Croacia.

Goñi, que no se había vestido en los dos primeros encuentros disputados por la selección española en el torneo, reemplazará a Aginagalde, aquejado de una lumbalgia aguda que ya le obligó a abandonar la pista apenas pasados unos minutos en el último encuentro ante Hungría

Una circunstancia que impidió al pivote del Kielce polaco, pese a que inicialmente estaba prevista su presencia, su participación en la tarde del martes en el último entrenamiento de la selección como medida de precaución.

La salida del equipo de Aginagalde no impedirá que el pivote pueda volver a jugar en el Europeo, ya que el conjunto español tendrá la oportunidad de realizar otros cuatro cambios más a lo largo de la competición, dos en la segunda fase y dos más en el fin de semana final.

El conjunto español ya efectuó el pasado lunes otro cambio, al sustituir al lesionado Angel Fernández, aquejado de un esguince de rodilla que le apartará definitivamente del Europeo, por el extremo Aitor Ariño.