Francia y Suecia toman ventaja en la carrera por las semifinales
Accederán a la segunda fase con un total de cuatro puntos, los máximos posibles, tras vencer este martes a Bielorrusia y Croacia, respectivamente.
Las selecciones de Francia y de Suecia partirán con ventaja en la carrera por las semifinales del Europeo de Croacia al acceder a la segunda fase con un total de cuatro puntos, los máximos posibles, tras vencer este martes a Bielorrusia y Croacia, respectivamente.
Una segunda ronda en la que también estará finalmente Serbia, tras derrotar por 29-26 a una Islandia, que tras arrancar el torneo con una brillante victoria sobre Suecia ha visto decrecer jornada a jornada sus prestaciones hasta quedar definitivamente apeada de la competición.
Todo lo contrario que la selección sueca, que tras el gris debut que protagonizó ante los islandeses, ha ido mejorando su juego hasta ofrecer este martes su mejor versión ante Croacia, a la que derrotó por 31-35.
Liderado por el pivote Jesper Nielsen, autor de cinco tantos, el conjunto escandinavo superó en todo momento a una defensa croata, incapaz de leer los movimientos de su rival, tal y como confirman los hasta ocho goles de ventaja (15-23) que llegó a tener Suecia en el arranque del segundo tiempo.
Fue todo un golpe de autoridad que permitió a los de Kristjan Andresson, que ya fueron sextos en el pasado Mundial de Francia, no sólo ya arrebatar la primera plaza del Grupo A a los anfitriones, sino acceder a la siguiente fase con un total de cuatro puntos, dos más que los croatas y cuatro más que los serbios.
Igualmente arrancará la siguiente ronda con el mayor número de puntos posible la selección francesa, la vigente campeona mundial, que sumó su tercera victoria consecutiva en el Europeo, tras doblegar este martes por 32-25 a Bielorrusia.
Esta clara victoria tuvo dos nombres propios, el joven lateral del Barcelona Dika Mem, que firmó un total de nueve dianas, y el portero Vincent Gerard, que con sus intervenciones impidió cualquier posibilidad de sorpresa.
Al igual que Nikola Karabatic, que tras el descanso que le dio Didier Dinart el pasado domingo ante Austria, parece afrontar la segunda fase del torneo en perfectas condiciones como demostró este martes ante los bielorrusos, en un choque en el que el jugador del París Saint Germain fue designado mejor jugador del partido.
Un título que recayó en el encuentro que enfrentó a Noruega y Austria en le extremo Kristian Bjornsen, que lideró con sus nueve tantos la goleada (39-28) del conjunto nórdico sobre Austria, que se despide ya de la competición.
Ese contundente marcador no pudo evitar la dureza que por momentos, especialmente en la segunda parte, se adueño del juego, tal y como atestiguan las dos cartulinas rojas directas que vieron los austríacos Janko Bozovic y Vytautas Ziura con apenas siete segundos de diferencia.
Una mala manera de despedirse de un torneo en el que Noruega seguirá aspirando a lograr un puesto en las semifinales, tras acceder a la segunda fase con dos puntos, dos menos más que Francia, y dos más que Bielorrusia que arrancará el segundo turno sin puntos en su casillero.