NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Ángel Fernández: "Aitor Ariño lo hará bien en la Selección"

El extremo cántabro del Logroño regresa este martes resignado tras su lesión: "Estaba en un buen momento y podía ser mi campeonato"

Actualizado a
Ángel Fernández: "Aitor Ariño lo hará bien en la Selección"
OGNEN TEOFILOVSKIREUTERS

Ángel Fernández se quedó en Croacia con la Selección para ver el segundo partido, contra Hungría, y regresar el martes a España "porque lo que toca ahora es esperar, no moverse mucho, y si sigues con el equipo, no paras". Por eso, tras saberse que sufre una rotura parcial del ligamento de la rodilla, y diagnosticarle entre tres y cuatro semanas de baja, deja a los Hispanos.

-Dentro de lo que significa una lesión en el primer partido del Europeo, no ha sido tan grave como podría preverse.

-Sí, porque para febrero, cuando vuelva la Liga, estaré casi listo para echarle una mano al Logroño, mi club. Lo doloroso es que estaba en un buen momento, había hecho una buena preparación, y físicamente me encuentro pletórico. Podía ser mi campeonato.

-Por lo menos, el gol fue una colgada espectacular,

-Si lo llego a saber, aunque fue un tanto precioso, tal y como fue el resultado, no salto. Fue un choque fortuito con Alex Dujsebaev, en la caída, que no me puede esquivar.

-Ya está Aitor Ariño en el grupo. ¿Qué le ha dicho?

-Pues que me sea lo más leve posible. Me ha deseado una buena y pronta recuperación. Creo que lo hará bien en la Selección porque Jordi Ribera le sabrá sacar partido. Yo también debuté con la Selección por la lesión de un compañero (Ugalde), y ahora de lo que se trata es de que España quede lo más alto posible, y que me recupere bien para tener opciones de volver a la Selección.

-Usted hace un trabajo defensivo que no hacen el resto de los extremos diestros de la Selección.

-Esa es una ventaja que tengo, que pueda estar en penúltimo en el 6-0, pero cada jugador tiene sus características y se pueden conjugar en el equipo.

-¿Opciones de España?

-Todas, claro. Pero lo primero es asumir que en un Europeo las fuerzas están tan igualadas que en un mal día te puede ganar cualquier rival.

-La próxima temporada se marcha al Kielce polaco. ¿Ya ha empezado con el idioma?

-Es lo bueno que tiene firmar con año y medio de adelanto. Aunque Julen y Aginagalde y Alex Dujsebaev me han aconsejado que lo estudie para comunicarme con la gente lo antes posible, ya lo había empezado yo por mi cuenta, pero es muy complicado. Ellos me han dicho que la ciudad es más bonita de lo que parece, y que la afición es muy cercana. Intentaré vivir cerca de ellos, claro.