Volkan Oezdemir: el pegador que amenaza el reinado de Cormier
El suizo, que vivirá su cuarta pelea en la UFC, llega lanzado. Ha noqueado a sus dos últimos rivales en menos de un minuto. Quiere confirmarse.
Daniel Cormier retorna al octágono este sábado en el UFC 220. El estadounidense lo hace después del segundo varapalo de su carrera. Cayó contra Jon Jones en 2015, y en el UFC 214 volvió a hacerlo. El traspiés no lo fue al conocerse el positivo de Jones. Cormier recuperó el título del semipesado, pero quiere quitarse las malas sensaciones cuanto antes. Por ello quería pelear cuanto antes y la UFC le ha correspondido, aunque no lo tendrá fácil. El estadounidense ve su final cerca (apuntó que en 2018 podría retirarse) y persigue peleas de calidad, ante Volkan Oezdemir la tendrá
El suizo llegó casi de rebote a la UFC. Lo hizo para cubrir una baja de última hora y pelear contra Ovince Saint Preux, ganó a los puntos y obtuvo más oportunidades en la compañía. Prometía por su pegada, pero ese día no fue capaz de demostrarla. No tardó en hacerlo. Misha Cirkunov y Jimi Manuwa dieron buena cuenta de su pegada en sus dos primeros combates. KO a las 28 segundos ante el primero y 42 con el segundo. Letal.
Llegó a la UFC destruyendo todo lo que tocaba, así llamó la atención de la compañía quien pensó en él para medirse a Cormier. Será un duelo en el que los errores serán clave. Cormier es muy completo, y Oezdemir puede cambiar el combate en cualquier momento. Si el suizo encuentra sus golpes certeros puede hacer daño, por el contrario si Cormier va alargando la contienda tendrá mucho ganado. Diez años separan a ambos (Cormier, 38 y Oezdemir, 28), pero el fin es el mismo: el cinturón. DC busca recuperar un reinado inexpugnable, 'No Time' iniciarlo. El octágono de Boston dictará sentencia.