Los Hispanos arrollan a Polonia y se entonan para el Europeo
El equipo de Jordi Ribera ganó por 37-22, hizo pleno de victorias en el Torneo Internacional y está listo apara el campeonato continental de Croacia.
La Selección cerró el Torneo Internacional con pleno de victorias y magníficas sensaciones de cara al Europeo, en el que arranca el día 13 contra la República Checa. El equipo de Jordi Ribera arrolló a Polonia en su último test (37-22) con algunas de sus mejores armas: velocidad, buena circulación, recursos desde los extremos y al pivote, y mucha solidez.
Los Hispanos fueron de menos a más en esta tradicional cita de preparación, y en cada partido encontraron soluciones, tanto ofensivas como defensivas, para superar a sus rivales. Bielorrusia participará en el campeonato continental y se llevó un 35-30 con acierto en el lanzamiento y en las rotaciones. La rocosa Argentina de Manolo Cadenas apretó desde el inicio del choque, y los chicos de Ribera tiraron de músculo y efectividad. Y ante Polonia, el más débil de los adversarios y ausente en el Europeo, consiguieron una renta de 15 goles en cuento pisaron el acelerador.
Los extremos Balaguer, Solé y Ángel Fernández se exhibieron, Raúl Entrerríos continúa pletórico e incombustible en la dirección del grupo, Cañellas y Gurbindo tienen un cañón en el brazo y Julen Aginagalde dispone de un repertorio tan amplio como las navajas suizas. "Estamos en el buen camino, aunque debemos pulir todos los detalles para Croacia", concluyó Ribera. De momento, cuenta con 17 jugadores y puede realizar un descarte... o viajar con todos.