Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

España exhibe efectividad y contragolpes ante Argentina

BALONMANO

España exhibe efectividad y contragolpes ante Argentina

España exhibe efectividad y contragolpes ante Argentina

La Selección venció por 31-28 en su segundo encuentro del Torneo Internacional. Este domingo disputa su último partido frente a Polonia.

La segunda prueba de la Selección en el Torneo Internacional se solventó con una victoria de mérito (31-28) frente a la rocosa Argentina de Manolo Cadenas. España lució efectividad desde los extremos, el acierto de sus porteros cuando se les necesita, los infinitos recursos de Julen Aginagalde en el pivote y su poderoso contraataque. La puesta a punto para el Europeo, que arranca el próximo día 12 en Croacia, marcha por buen camino.

El ritmo de la espectacular presentación del choque (a los efectos de luz se unió Infinity, de DJ Tiesto) enchufó a los argentinos. Federico Fernández, desde el extremo izquierdo y como adelantado en la defensa 5-1, perforaba la portería de Corrales y torpedeaba los ataques de los Hispanos. Pero Solé y Aginagalde impidieron que se abriera brecha en el marcador. En el momento en que Corrales paró varios lanzamientos, la Selección logró un parcial de 6-0.

Al descanso se llegó con 15-13. Tras un inicio dubitativo, con fallos en la ejecución y pérdidas de balón, el equipo de Jordi Ribera recurrió de nuevo a sus extremos, Ángel Fernández y Balaguer, para distanciar a Argentina. Guardiola, Cañellas y Sarmiento exhibieron músculo, aunque el canario dio un susto al abandonar la cancha dolorido en la zona abdominal. Gonzalo Pérez de Vargas incluso anotó y, gracias a un colchón de seis goles, los Hispanos bajaron revoluciones en los minutos finales.

Paco Blázquez, presidente de la Federación, entregó antes del partido la medalla al Mérito Deportivo de la institución a Manolo Cadenas, exseleccionador nacional y actual técnico de Argentina. Este domingo, en la previa del duelo contra Polonia (19:00, Teledeporte), Juan de Dios Román será homenajeado en el Pabellón de As Travesas de Vigo. Dirigió con éxito a los Hispanos en 260 encuentros y estuvo al frente de la RFEBM entre 2008 y 2013.

0 Comentarios

Normas Mostrar