Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Sergey: "Gonzalo y Corrales me aventajan en experiencia"

El joven portero de origen ruso del Anaitasuna regresa a Pamplona con la idea "de trabajar para volver a las convocatorias de España"

Sergey: "Gonzalo y Corrales me aventajan en experiencia"

Sergey Hernández, jugador del Anaitasuna, y Bazán, compañero de equipo, regresan a Pamplona tras cuatro días entrenándose con la Selección. Tras el entrenamiento de esta mañana Jordi Ribera les comunicó la decisión. Para el pivote era la primera llamada del seleccionado; para el portero Sergey (1,95 metros) era la tercera convocatoria en medio año.

-¿Le ha supuesto una decepción?

-Creo que era lo lógico y lo esperado, por lo menos desde el punto de vista mío, en la portería. Gonzalo Pérez y Corrales juegan en el Barcelona y el PSG, dos equipos grandes que aspiran a todo. Me aventajan en experiencia. Son dos jugadores muy agradables y divertidos que me han ayudado mucho en estos días. No tengo las tablas de ellos.

-Empieza usted a contar para el seleccionador.

-Sí, me llamo para el All Star, para unos amistosos con Alemania, ahora. Creo que es fruto del trabajo en el Anaitasuna. Llevo tres años en la categoría y vamos a más. Esta temporada estamos cumpliendo un buen año.

-Es usted uno de los rusos de la Selección.

-Sí, pero de ruso no tengo ni idea. No me suena ni una palabra. Desde que me adoptaron no he vuelto a Rusia, aunque sí, me gustaría  conocer dónde pasé mi niñez.

-¿Y no le gustaría aprender ruso?

-Ahora mismo no tengo tiempo. Hablo español, claro, y danés, porque viví cinco años en Dinamarca con mis padres, y es un país al que quiero volver en algún momento de mi vida; mis estudios superiores actuales son totalmente en inglés, y estoy aprendiendo francés. Lo del ruso tendrá que esperar.

-¿Qué es lo mejor de la Selección?

-Pues coincidir con ídolos, con jugadores que han ganado todo en el balonmano, con Raúl Entrerríos o Julen Aginagalde que les has vito tantas veces en la televisión. Trabajar con ellos, verte a su lado, que te hagan sentir uno más.

-¿Volverá?

-Creo que con ilusión y trabajo pues lo puedo conseguir. Voy a seguir en la misma línea para que Ribera me tenga en su lista.