#TOCAGANARATODAS

Tres jornadas al aire libre con 32 equipos y más de 1.500 atletas

32 equipos, divididos entre División de Honor y Primera y más de 1.500 atletas. Es lo que ofrece la Liga Femenina de Clubes Iberdrola.

Raúl Chaparro, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.
M.J.Luengo
Redactora Jefa de Fútbol
Estudió Periodismo en la Complutense y se licenció en 1994, año en el que llegó a AS como becaria. Empezó con el fútbol base y de Segunda, creció con el Real Madrid, disfrutó con el Deportivo como Delgada de Galicia y Asturias, aprendió en la sección de Más Deporte y en 2010 regresó a la sección de Fútbol, de la que es redactora jefa desde 2019.
Actualizado a

Noticias relacionadas

32 equipos en acción, divididos entre División de Honor y Primera (16 y 16), y más de 1.500 atletas. Es lo que ofrece la Liga Femenina de Clubes Iberdrola de pista al aire libre, que se celebra en tres citas entre abril y junio. Los dos primeros encuentros, a dos atletas por prueba en cada equipo, son cuadrangulares y sirven para que los clubes sumen puntos y determinar quiénes son los ocho que compiten por el título y los ocho que lo hacen por la permanencia. El resultado se determina en el encuentro final, que se celebra a una atleta por prueba. Más intensidad. Estilo Copa. “Las dos primeras jornadas sirven para potenciar la participación y en la final es mucho más atractiva”, dice Raúl Chapado, desde la RFEA.

El Valencia es dominador y ha ganado las 25 últimas ediciones. Chapado analiza la llegada de Iberdrola: “Es muy importante porque da visibilidad y genera ingresos a los clubes”.

Te recomendamos en Atletismo