Tres jornadas al aire libre con 32 equipos y más de 1.500 atletas
32 equipos, divididos entre División de Honor y Primera y más de 1.500 atletas. Es lo que ofrece la Liga Femenina de Clubes Iberdrola.
32 equipos en acción, divididos entre División de Honor y Primera (16 y 16), y más de 1.500 atletas. Es lo que ofrece la Liga Femenina de Clubes Iberdrola de pista al aire libre, que se celebra en tres citas entre abril y junio. Los dos primeros encuentros, a dos atletas por prueba en cada equipo, son cuadrangulares y sirven para que los clubes sumen puntos y determinar quiénes son los ocho que compiten por el título y los ocho que lo hacen por la permanencia. El resultado se determina en el encuentro final, que se celebra a una atleta por prueba. Más intensidad. Estilo Copa. “Las dos primeras jornadas sirven para potenciar la participación y en la final es mucho más atractiva”, dice Raúl Chapado, desde la RFEA.
El Valencia es dominador y ha ganado las 25 últimas ediciones. Chapado analiza la llegada de Iberdrola: “Es muy importante porque da visibilidad y genera ingresos a los clubes”.