Iberdrola renueva su patrocinio con el deporte femenino

DEPORTE FEMENINO

Iberdrola renueva su patrocinio con el deporte femenino

Iberdrola renueva su patrocinio con el deporte femenino

Dentro del patrocinio de 'Universo Mujer' se suman cinco Federaciones más: atletismo, tenis de mesa, hockey hielo, boxeo y kárate.

"Es un día mágico”, gritaban emocionadas Eli Pinedo y Jennifer Pareja, dos figuras icónicas del éxito del deporte femenino español, que ayer renovó su compromiso con Iberdrola. El acuerdo Universo Mujer llegará a 20.000 deportistas y a 15 disciplinas. La temporada pasada alcanzó 17.500 y 10 deportes. Un paso más. “Es una alegría, la segunda firma consolida un proyecto, nos dará más visibilidad y presencia”, decía Maialen Chourraut, oro olímpico de piragüismo que, acompañada de su hija Ane, que fue una de las cerca de 80 deportistas que se reunieron en la pista de INEF: “Es una fiesta”.

Simbolizaron la rúbrica José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, que reflejó “felicidad”: “Es una satisfacción colaborar con las mujeres españolas para que tengan los recursos necesarios para conseguir más de lo que han hecho, que es mucho. Espero que sea un aliciente para que haya más. Han demostrado que son tan buenas o mejores que los chicos. Las deportistas tienen constancia, sacrificio y voluntad de superación, una actitud ejemplar”.

Para Iberdrola es “un compromiso social”, para las deportistas, “un balón de oxígeno”: “Gracías al programa hemos tenido concentraciones, una Liga mucho mejor y detalles que hacen el deporte crecer”, cuenta Patricia García, embajadora Iberdrola y jugadora de rugby, uno de los 10 deportes que ya estaban con fútbol, triatlón, gimnasia, hockey, piragüismo, natación, voleibol, balonmano y bádminton.

Las ‘nuevas’ son las chicas de tenis de mesa, hockey hielo, boxeo, kárate y atletismo. “Es muy valiente que nos apoyen a las mujeres, estamos logrando cosas importantes”, dice Ana Peleteiro, gran promesa del triple salto. Sigue la fondista Ana Lozano. “El atletismo es bastante igualitario, pero falta por recorrer y que llegué un empoderamiento con entrenadoras, directivas...”. Sandra Sánchez, número uno mundial de kárate, vive una ilusión: “Con esta ayuda y la inclusión en los Juegos salimos de la sombra”. Lete cierra: “Iberdrola ya es el mecenas del deporte femenino”.

EMBAJADORAS. Jennifer Pareja, Sandra Sánchez, Eli Pinedo y Patricia García.

Jennifer Pareja

"Durante muchos años el deporte femenino ha sido tratado injustamente. Los éxitos han llegado, ya hemos demostrado todo, y ahora falta que sigan implicándose instituciones”.

Eli Pinedo

"No estamos reivindicando derechos porque sí. Muchos de los éxitos femeninos están a la par que los masculinos. Los que no apuesten por el deporte femenino van a quedar atrás”.

Sandra Sánchez

"Nos guste o no sigue habiendo diferencias. Esto será un impulso. Desde esta posición espero poder ayudar en todo lo posible al deporte base y de élite para que haya más mujeres”.

Patricia García 

"Este programa está siendo fundamental en el desarrollo del deporte femenino. Esta renovación hace que el apoyo sea más a largo plazo y veremos resultados. Están cambiando el deporte”.

Los 15 deportes de Universo Mujer

Deporte Licencias femeninas Porcentaje
Atletismo 32.330 43%
Bádminton 3.136 41%
Balonmano 30.942 32%
Boxeo 445 14%
Fútbol 44.123 4%
Gimnasia 37.105 91%
Hockey hielo 995 46%
Hockey hierba 5.686 39%
Kárate 18.413 28%
Natación 28.510 45%
Piragüismo 2.362 24%
Rugby 4.331 13%
Tenis de mesa 1.063 12%
Triatlón 4.920 17%
Voleibol 55.886 77%

0 Comentarios

Mostrar