NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS

La pista cubierta se abre en Valencia con esta prueba “vibrante”

El 27 de enero, el atletismo estrena su primera competición con sello Iberdrola, en la Copa de la Reina de pista cubierta en el velódromo Luis Puig.

Actualizado a
Solange Pereira y Marta Pérez, del Valencia.

El 27 de enero, el atletismo estrena su primera competición con sello Iberdrola, en la Copa de la Reina de pista cubierta, que se disputará en el velódromo Luis Puig de Valencia. En ella compiten los ocho mejores clubes de España, que participan a una atleta por prueba de todas las disciplinas que se celebran en el apretado programa bajo techo. “Es un formato muy atractivo, muy cortito, en apenas dos horas y media se hace toda la competición y hay mucho interés en saber quién va a ganar, porque cualquier fallito o sorpresa puede determinar el marcador. Eso hace que sea muy igualada y da la sensación de pertenencia a las atletas”, cuenta Raúl Chapado, presidente de la Federación Española, de la cita que abre la temporada bajo techo.

El gran favorito será el Valencia, que ganó 18 de las 19 últimas ediciones. Sin embargo, el Barcelona dio la sorpresa en 2017 y ganó. Una competición vibrante.