Competición
  • Clasificación Eurocopa

Nace la Liga Iberdrola de hockey hielo femenino

HOCKEY HIELO

Nace la Liga Iberdrola de hockey hielo femenino

Presentación Liga Iberdrola hockey hielo femenino

PRENSA IBERDROLA

Se presentó en el CSD. Contará con siete equipos y se está trabajando en un acuerdo para crear instalaciones de alto rendimiento para este deporte.

La Liga femenina de hockey hielo se llamará desde este jueves Liga Iberdrola de hockey hielo femenino. Iberdrola suma así una nueva competición a su cartera de patrocinios con un deporte muy minoritario que según Carmen Cabrera, directora de patrocinios de la compañía energética, "necesita visibilidad".

Hoy se presentó el acuerdo en el CSD con la presencia de Jaime González-Castaño, director general de deportes de la institución, la propia Carmen Cabrera, Frank González, presidente de la RFEDH, y una jugadora por cada equipo de los que integran la competición. A saber: Elena Álvarez por parte del Majadahonda, actual líder invicto de la competición; Clara García por parte del Sumendi de Vitoria, Sonia Martínez del CP Milenio de Logroño, Carmen Muñoz del Txuri-Urdin donostiarra, Davinia Alfonsín del CH Huarte navarro, Andrea Peral en representación del Valdemoro y Tamara Grande de parte del ASME Barcelona.

Todas insultantemente jóvenes y con muchas ganas de ver a su deporte crecer. "Me parte el corazón que este deporte sea tan desconocido", confesó Elena Álvarez, que cree que con el nuevo patrocinio de Iberdrola irán "hacia arriba". El problema es que España no es Rusia o Canadá. Y como dice González-Castaño, "ni la orografía ni el clima favorecen a los deportes de hielo". Por eso tanto él como Frank González anunciaron que ya se trabaja en un acuerdo para paliar el problema de la falta de instalaciones. Incluso se piensa en un Centro de Alto Rendimiento para este tipo de deportes. 

Mientras llega, la ilusión de muchas es seguir disfrutando del deporte que practican y cosechando éxitos con la Selección, que actúa en el Grupo B de la División II del Campeonato del Mundo, donde cosecha medallas sin parar pero nunca de oro. Esa es la asignatura pendiente para Tamara Grande, una de las internacionales, que se sincera: "no quiero más platas, vamos a por el oro". Con el apoyo de Iberdrola y su perseverancia, seguramente los éxitos del hockey hielo femenino no tarden en llegar a nuestras casas. 

0 Comentarios

Normas Mostrar