El COI descalifica a Alexei Voevoda, oro olímpico de bobs

POLIDEPORTIVO | DEPORTES DE INVIERNO

El COI descalifica a Alexei Voevoda, oro olímpico de bobs

El COI descalifica a Alexei Voevoda, oro olímpico de bobs

Le sanciona de por vida a causa de su dopaje, pero el ruso ya había perdido sus dos medallas por la descalificación de compañeros de equipo.

Moscú

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha descalificado de por vida por dopaje al ruso Alexei Voevoda, dos veces campeón olímpico de bobssleigh en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi, en el sur de Rusia.

Voevódov había ganado los dos oros en equipos de dos y cuatro competidores, pero ya había perdido las dos medallas tras la descalificación de sus compañeros de equipo: Alexandr Zubkov, Alexei Negodailo y Dmitry Trunenkov.

La comisión disciplinaria del COI no hizo públicas las pruebas en su poder contra el deportista ruso, pero aseguró que lo hará más adelante.

Por otro lado, el COI archivó la investigación contra Dennis Yuskov, tres veces campeón del mundo de patinaje de velocidad sobre hielo en la distancia de 1.500 metros.

Tras la decisión de hoy, ya son 32 los deportistas rusos que habían participado en los Juegos de Sochi descalificados por dopaje.

El COI suspendió a principios de este mes al Comité Olímpico Ruso por su implicación en los casos de dopaje.

El organismo internacional ha dado por demostrado que el Estado ruso puso en marcha un programa de dopaje a gran escala para lograr medallas en los Juegos que organizó hace cuatro años en Sochi.

Los Juegos de Invierno que acogerá PyeongChang (Corea del Sur) en febrero, para los que están clasificadas las selecciones rusas de hockey, solo admitirán a deportistas rusos que compitan bajo bandera olímpica y tras demostrar su limpieza en los controles antidopaje.

La asamblea olímpica rusa y el Kremlin han descartado un veto a los Juegos y han dado luz verde a la participación de sus deportistas bajo bandera neutral.

0 Comentarios

Normas Mostrar