Wilder y Ortiz negocian para enfrentarse el 3 de marzo
Ambos han retomado las conversaciones después de que su primera pelea no se produjese por el positivo de Luis Ortiz. El 8 de diciembre tuvieron un intenso careo.
Anthony Joshua (20-0, 20 KO) y Deontay Wilder (39-0, 38 KO) parecían condenados a entenderse tras sus últimos combates. La supremacía de los pesos pesados estaba en juego, pero el británico ha decidido que primero quiere medirse al campeón WBO, Joseph Parker (24-0, 18 KO). El acuerdo entre ambos parece inminente y Wilder ha dejado claro que no le importa el momento, pero que quiere ese combate. Al mismo tiempo aseguró que no quería estar parado y buscaría una pelea para el principio de 2018.
Con ese combate pospuesto, las opciones para Wilder se reducen a una: Luis Ortiz (28-0,24 KO). El cubano tenía previsto pelear contra el estadounidense, pero un positivo hizo que se suspendiese. Tras el estudio del caso por parte de la USADA, la WBA le sancionó un año, pero la WBC (título que tiene Wilder) no le ha impedido nada, por tanto la opción sigue en pie. Tanto es así, que el 'Bombardero de Bronce' estuvo presente en el último combate de Ortiz, y se retaron.
La historia cumplía los guiones, después de ese show que habían montado era lógico que las negociaciones estuviesen produciéndose, pero faltaba la confirmación. La ha dado la web 'BoxingScene.com', quien asegura que no sólo hay contactos, apunta que la fecha que barajan es la del 3 de marzo. Negociaciones muy cerca de cerrarse. El Wilder-Ortiz está en marcha.