NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Billy Joe Saunders se cruza en el camino de Canelo y Golovkin

El británico retuvo el sábado el cinturón WBO del peso medio. Dio una auténtica exhibición y pide cita con el ganador del Canelo vs Golovkin II.

Actualizado a
Billy Joe Saunders se cruza en el camino de Canelo y Golovkin
Golden Boy Promotions

El pasado sábado Billy Joe Saunders (26-0, 12 KO) tenía una prueba de fuego ante David Lemieux. Jugaba fuera de casa y ponía en liza su invicto y el Mundial WBO del peso medio, tenía muchos factores en contra y los focos encima. Si ganaba podía presentar su candidatura a una unificación completa de su categoría, si cedía... se diluiría. Declaración de intenciones en Canadá: exhibición y reto ha Golovkin. Era un órdago, pero no una utopía, acaba de demostrar que tenía nivel, al menos, para intentarlo.

Saunders se movió cual patinador. Esquivó una y otra vez las envestidas de Lemieux y le contragolpeó con dureza para firmar una paliza épica. Ganó con gran holgura en las cartulinas (120-108, 117-111 y 118-110), pero su superioridad se vislumbró, sobre todo, en los golpes errados de su rival. Lemieux sólo tuvo un 18,8% de acierto en sus golpes (38,4% firmó Saunders), destacando que ese porcentaje estuvo rozando el 10% en varios asaltos. Victoria sin contestación y tras sus palabras los rumores no han tardado en surgir.

Las negociaciones para el Canelo vs Golovkin II están muy cercanas a cerrarse, por lo que la lógica llevaría a Saunders contra su legítimo vencedor. Sería lo más previsible, aunque la carta de Saunders hace que sobre todo Golovkin, pueda utilizarlo para pedir más dinero. Si llegados a ese punto las negociaciones se enfriasen, el británico ya ha afirmado que pelearía con cualquier de los dos sin importar el momento. En la guerra de la supremacía se ha colado otro invitado, aunque su papel debería ser secundario, de momento.