Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Luis Ortiz vuelve, noquea en 220" y se reta con Wilder en el ring

El cubano volvió a pelear tras un posible positivo por dopaje y pidió una pelea con el campeón mundial pesado WBC. "Es un cobarde, le vi el miedo", espetó Ortiz.

Luis Ortiz vuelve, noquea en 220" y se reta con Wilder en el ring

Luis Ortiz (28-0,24 KO) hacía bueno su apodo de 'King Kong' en una esquina del ring del Hialeah Park Racing & Casino (Hialeah, Florida). El cubano se daba golpes en el pecho mientras recibía los abucheos generalizados del público. Tenía prevista una pelea para el 11 de noviembre ante Deontay Wilder, esperada, pero un positivo por diuréticos hizo que se le suspendiese de manera provisional. El campeón pesado WBC se exhibió ante Stiverne y con él pasó un extraño caso. La WBA le suspendió un año, la WBC no le impuso ningún castigo. Puede encontrarse con Wilder y eso hizo en su último combate.

Su promotora le había colocado un rival sencillo, para que luciese y llamase la atención de Wilder, quien estaba en el ringsite comentando la pelea para la televisión. Se medía a Daniel Martz, quien se fue al suelo en el primer asalto tras una mano abajo cuando ambos estaban abrazados. Se rehizo, pero en el segundo asalto Ortiz encontró una izquierda recta que acabó con Martz. Declaración de intenciones, 220 segundos tardó en finalizar el combate y se fue a gritarle a Wilder, quería que subiese.

Jaleado por el público el campeón subió. Antes, Ortiz le había incitado. "Ven, quiero verte aquí, cuando vas a subir a un ring conmigo. Quiero que tengas el valor de subir aquí, de pelear ahora mismo si tienes el valor'', espetó Ortiz. Wilder subió y replió con claridad. "Hey, el Consejo le dio permiso a un mentiroso y quién soy yo para ponerme en contra. ¿Cómo se llama su rival nuevamente, Daniel qué? Le pusieron un muerto, alto como yo, pero yo no soy Daniel Martz", contestó mientras todas las personas que había en el ring se afanaban porque no se acercasen más.

Tras ese momento de tensión, Wilder se bajó del ring y Ortiz aprovechó para cargar. “Es un cobarde, le vi el miedo en los ojos, pero creo que ahora sí esta pelea se va a dar. Él sabe que no tiene para donde esconderse, que no hay nada allá fuera digno de mi talento, que los fanáticos y los expertos no le dejarán seguir enfrentando a rivales de poca monta'', afirmó. Tras la esquiva de Joshua a Wilder, la opción del Wilder vs Ortiz gana enteros. Primer acto.