NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Las gemelas Alayeto, maestras Cum Laude en Madrid

Las Gemelas quizá no pasen ahora por su mejor momento de la temporada, pero son files a su juego agresivo y físico. No esperan el fallo del rival, lo fuerzan en todo caso

Madrid
Las gemelas Alayeto, maestras Cum Laude en Madrid
Javier Lopez HernandezEFE

El mejor año de Mapi y Majo Sánchez Alayeto concluyo a lo grade: con el título de maestras en Madrid en la última prueba del año. Ya eran las número uno de largo en la temporada, pero con este último título se van con nueve torneos ganados de los 12 del circuito; sólo cayeron en dos, en semifinales, y en otro no se presentaron por indisposición de una de ellas. Unos números espectaculares, los mejores de siempre en el circuito del World Padel Tour.

Y ser las maestras del año no ha sido sencillo, porque en Madrid se encontraon en la final con la pareja más insoletente del pádel mundial, dos veinteañeras, Marta Ortega y Ariana Sánchez, que son las más jóvenes en ganar un Open del circuito. Con sólo viente años, han dado un salto de calidad espectacular, y ya avisan para la próxima temporada que serán temibles.

Las Gemelas quizá no pasen ahora por su mejor momento de la temporada, pero son files a su juego agresivo y físico. No esperan el fallo del rival, lo fuerzan en todo caso. Y con la confiaza que tienen de una temporada única, fueron capaces de remontar en el primer set, para ganar por 7-5 a la madrileño catalana, que acusaron el golpe moral en el segundo set, pero en un partido magnífico por la belleza del juego y la variedad de golpes, cuando estaban contras las cuerdas remontaron un 5-2, se colocaron con 5-5 con tres juegos consecutivos, y eso que eon el 5-4 las Gemelas tuvieron dos bolas de partido, pero surgió de Marta.

Con el 5-5, y saque de las Gemelas, pasó de todo, pero las aragonesas fueron otra vez una máquina, las dos presionando a Marta y Ariana, las dos con un derroche extraordinario. Y cerraron el set con otro 7-5.