Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Ronda de homenajes para Lydia

LAS CHICAS DE AS

Ronda de homenajes para Lydia

La berciana vivió en la sede de LaLiga su primer reconocimiento tras el triple oro en el Mundial de Anaheim. En los próximos días le esperan más.

Lydia Valentín homenajeada en LaLiga.

El momento que Lydia Valentín vivió en el podio de Anaheim (California) después de proclamarse campeona del mundo fue especial. No sólo por el título que acaba de ganar, también por los que le había arrebatado antes. Ese mismo motivo provocó que la repercusión de su éxito, histórico para el deporte nacional, haya sido mayor. En las redes sociales lo vivió, y al pisar España, después de alargar una semana su estancia en Estados Unidos para impartir varios clinics, lo sintió de nuevo. La sede de LaLiga fue su primera parada. Allí vio un vídeo de otros deportistas felicitándola, vivió su primer homenaje. 

No será el último, ya que la berciana tendrá más. Uno de los más especiales le espera en su pueblo, Camponaraya (de 4.000 habitantes), en el que ya la esperan. Ella tiene ganas de llegar. "Tenía ganas de venir a España, sobre todo con este recibiendo en LaLiga, y tengo ganas de ir a Ponferrada (cuidad a 7 kilómetros de su pueblo) ver a mi familia, enseñar las medallas, desconectar y asimilar todo lo que ha pasado. Todavía estoy con el subidón del campeonato", aseguró.

Lydia Valentín tras su homenaje en LaLiga.

Además, en Ponferrada sus vecinos están inundando las redes sociales pidiendo que el pabellón más grande de la ciudad se llame Lydia Valentín. La halterófila nota el apoyo, y lo agradece. "Cada homenaje es increíble, pero también lo es cuando me paran por la calle y me dicen que sienten la competición como propia. Me hace muy feliz", reconoce. Ese sentimiento también lo Estados Unidos, donde estuvo arropada en la grada por familias que se desplazaron desde otros puntos del país sólo para verla. "El último intento en el campeonato fue por ellos, era campeona, pero no les podía hacer eso. Ver el esfuerzo que habían hecho por mi me hizo salir y dar más de mi. Es increíble". 

0 Comentarios

Normas Mostrar