Eli Pinedo, ahora narradora de las hazañas de las Guerreras
Se retiró con 200 partidos internacionales tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para dedicarse al mundo de la moda en londo717
En Amurrio (Álava), donde nacieron, las gemelas Pinedo, Elisabeth (1981) y Patricia, llamaron la atención desde pequeñas, por muchas razones, pero fundamentalmente por ser unas chicas altas (1,75 metros) con mucha capacidad deportiva. De hecho, las dos llegarían a internacionales, y con una larga carrera deportiva, aunque Eli, de las dos, ha sido la más longeva, y dueña del puesto de extremo izquierdo de las Guerreras durante todos los años que Jorge Dueñas estuvo en la Selección.
Eli con 16 años ya jugaba en Primera División, en el Bera Bera, en el que se retiraría tras pasar por Logroño, Sagunto, Estella y Dinamarca. Una larga carrera que puso su punto final tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras haber disputado 200 partidos con las Guerreras, con las que ganó las cuatro medallas que tiene España: bronce olímpico y mundial, y dos platas europeas. Su adiós fue una sorpresa, porque su calidad física no se había resentido.
Lo dejó para dedicarse al mundo de la moda como socia de otra guerrera, Beatriz Fernández, con la que ha fundado London717, de ropa ecológica con sede en Madrid. Pero es que Eli siempre ha sido inquieta, estudió peluquería y era la maquilladora de sus compañeras. Y, como el balonmano es su pasión, ahora es la comentarista técnica en Teledeporte, tanto la Liga Iberdrola como los partidos del Mundial para contar las indiscreciones contables de las Guerreras.