Ortega somete a Swanson, se gradúa y sigue su ascenso
Brian Ortega ganó por sumisión en el segundo asalto a Cub Swanson en la pelea estelear del UFC Fresno. Continúa invicto y mira alto en la división pluma.
El UFC Fresno llegaba como un doble examen. Cub Swanson y Brian Ortega acudían a la cita con la intención de sacar matrícula e incluir su nombre en la lista de nombres que pueden optar a pelear ante Max Holloway por el título del peso pluma. Se medían el número cuatro y el seis del ranking, sin duda choque de trenes. Uno seguiría su camino al título, el otro descarrilaría. Ortega es el que se mantiene en marcha, Swanson debe volver a empezar tras verse superado por la táctica y el agarre de Ortega. El angelino sometió a Swanson en el segundo asalto, se graduó, con nota, y no se pone techo.
Lo importante de la victoria de Ortega no fue ni la rapidez ni la forma, lo fue la manera en la dominó el combate. Su fuerte es el suelo y los agarres, pero tiró de cabeza para pelear en el estilo que mayor confianza daba a Swanson y ahí atacarle. Peleó en pie, su rival se defendía mejor... pero el que llegó más y mejor fue él. Transcurridos 4 minutos y 30 segundos del primer asalto logró encontrar el resquicio que le llevase al suelo. Casi logra la sumisión, pero faltaron unos pocos segundos. No se puso nervioso, sabía el camino.
Volvió a aguantar el tipo de pie, llegando de manera más certera, y mediado el asalto se fue a por rival. Le llevó contra las rejas, intentó restarle aire, aunque Swanson no cedía y controlpeaba duro, sobre todo con sus rodillas. No fue impedimiento, vio la ocasión de agarrarle el cuello y allí se fue, increíble movimiento técnico que le dejó colgado del cuello de su rival, quien intentó con sin éxito zafarse. No podía más y palmeó para rendirse. Victoria que da solera, sigue invicto (en 13 peleas) y sin vértigo. No le importa su próxima parada.