Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY

España no puede con el grupo de la muerte en Ciudad del Cabo

Los Leones encajaron derrotas abultadas ante Australia (36-12), Nueva Zelanda (50-0) y Estados Unidos (5-26) y jugará por la Copa Challenge.

Un momento del encuentro entre Nueva Zelanda y España.
Getty Images

Cuando se anunciaron los grupos para la segunda cita de las Series Mundiales de Seven, en Ciudad del Cabo, todo hacía presagiar que la empresa iba a ser complicada para los Leones que maneja Pablo Feijoo. Encuadrada junto a Nueva Zelanda, EE UU y Australia, cuartos, quintos y sextos respectivamente la temporada pasada, evitar el cuarto puesto parecía una quimera.

Y los pronósticos se cumplieron porque España tuvo que sufrir el vendaval rugbístico de las dos naciones oceánicas en sus dos primeros encuentros. Tanto Australia como Nueva Zelanda les negaron el balón y cerraron su línea de marca a cal y canto. Ante los aussies (36-12), sólo Poggi en la única jugada de ataque española de la primera mitad, y Pol Plá con el partido acabado pudieron adentrarse en la tierra prometida.

Ya con Nueva Zelanda enfrente (50-0) el asunto fue a peor, con Mikkelson y el poderosísimo Ware haciendo de las suyas ante la impotencia de los nuestros, que sí pudieron demostrar algo más ante Estados Unidos (5-26) pero acabaron sucumbiendo ante la exuberancia física de jugadores como Kevon Williams y especialmente Carlin Isles. Este último, que bien podría ser primo lejano de Usain Bolt, protagonizó la payasada del partido al intentar lucirse pateando el balón cuando ya nadie se interponía entre él y el ensayo. La cosa acabó en avant y así terminó el encuentro.

Este domingo España se medirá a Escocia en los cuartos de la Copa Challenge (09:58 hora española). Si gana optaría a la novena plaza y en caso de derrota estaría condenada a luchar por el decimotercero al decimosexto puesto. Empieza de verdad Ciudad del Cabo para los Leones del Seven. 

Cuartos de la Copa Challenge

09:36 | Kenia-Samoa 09:58 | Escocia-España 10:20 | Gales-Rusia