Los Leones quieren confirmar en Ciudad del Cabo el gran arranque de Series Mundiales
Tras ser décimos en Dubai, se medirá ahora a Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos en primera ronda. Feijoo da entrada a Marcos Poggi en lugar de Jacobo Martín.
España afronta en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) la segunda cita de las diez de las que consta las Sevens World Series. El equipo de Pablo Feijoo, recién ascendido y cuyo objetivo es la permanencia (acabar decimocuarto en la general), brindó una buena imagen en Dubai con la décima posición y espera ratificar, casi sin descanso, esas buenas sensaciones. El combinado español ha caído en el Grupo B, con Australia (sábado 10:43 horas), Nueva Zelanda (14:26 horas) y Estados Unidos (17:50 horas).
El sistema de competición da el pase a la Copa de Oro (cuartos de final) a los dos primeros de cada grupo, algo que parece realmente difícil actualmente para España. Bien fuese tercera o cuarta de grupo, iría a la parte baja del cuadro y ahí es donde se juega gran parte de las opciones, en el primer partido del domingo. Sea tercera o cuarta, se cruzaría con el Grupo C, donde previsiblemente Argentina (salvo que sorprenda a Escocia) y Uganda serían sus adversarios. Será en ese partido, donde se determine si mantiene alto el listón y pelea por el noveno puesto o si se ve abocado a aspirar al decimotercero.
Como único cambio en la convocatoria, Pablo Feijoo dará entrada a Marcos Poggi en lugar de Jacobo Martín. El resto serán Thomas Pearce, Jaike Carter, Iggy Martin, Pablo Fontes, Manu Sainz-Trápaga, Paco Hernández, Pol Pla, Igor Genua, Javier De Juan, Javier Carrión y Alejandro Alonso.