NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Brian Ortega se examina ante Cub Swanson en Fresno

El invicto estadounidense, número seis del ranking, quiere confirmarse ante un veterano del octágono. El que gane dará un buen salto en la clasificación.

Actualizado a
Brian Ortega se examina ante Cub Swanson en Fresno
UFC

Un prospecto quiere confirmarse en Fresno (California, Estados Unidos). Brian Ortega, de 26 años e invicto en doce combates, se enfrenta a su segundo examen de 2017. En el primero, en el UFC 214, ganó a otro prospecto como Renato Mohicano. En el segundo, este sábado, tendrá una dura prueba ante sí. Un luchador que basa su estilo de pelea en el suelo se enfrentará a un gran pegador como es Cub Swanson, quien llega tras una buena racha y sueña con subir en el ranking.

Swanson, de 34 años. goza de un récord profesional de 25 victorias y 7 derrotas, pero llega a Fresno tras cuatro victorias consecutivas. Eso sí, tras un 2016 cargado de combates, en 2017 sólo ha peleado una vez, cuando derrotó a Artem Lobov, sin duda fue una victoria importante. Era el combate principal y el ruso goza de un buen nombre en la compañía. Por ello, sabe que una segunda victoria le podría abrir muchas puertas, aunque el ya reclamó el título tras vencer a Lobov.

Actualmente es número cuatro del ranking del peso pluma, competición muy disputada. Holloway acaba de vencer a Aldo en el UFC 218, y parece que Frankie Edgar será su siguiente rival, pese a que McGregor ha cruzado retos con el campeón en Twitter. Por ello, con un panorama tan completo será difícil que llegue con una única pelea, aunque no renuncia. Mientras, Ortega tampoco podría llegar al título de manera instantánea, pero sin duda sería una ratificación perfecta. Cuando se produce un choque de estilo tan claro el que logra marcar el ritmo tendrá mucho ganado. Los dos quieren ascender, sacarán todas sus armas.