Nuria Marqués, reina de la natación paralímpica

LA CHICA DE AS

Nuria Marqués, reina de la natación paralímpica

La barcelonesa de 18 años tha triunfado en los Mundiales de paranatación en México. En la categoría S9 (discapacidad física), ha acumulado tres oros, dos platas y un bronce.

Nuria Marqués.

Nuria Marqués (Barcelona, 18 años) ha triunfado en los Mundiales de paranatación en México. En la categoría S9 (discapacidad física), Nuria ha conseguido en estos campeonatos tres oros (100 espalda, 200 estilos y 400 libre), dos platas (100 y 50 libre) y un bronce (100 mariposa), en duelo fratricida con Sarai Gascón, que logró tres oros (100 y 50 libre y 100 mariposa).

Nuria Marqués, con una de sus medallas de oro.

Marqués, quien nada con una prótesis en la pierna izquierda (nació con el fémur más corto que el de la derecha), es aún muy joven pero llegaba a los Mundiales con un palmarés envidiable que incluye dos medallas olímpicas en Río 2016: oro en 400 libre y plata en 100 espalda. Acumula 11 metales en dos Europeos (2014 y 16) y cuatro de los anteriores Mundiales (2015). 

Nuria empezó a practicar natación por prescripción médica, porque ese ejercicio le ayudaba a fortalecer la espalda. Es una de las grandes promesas, ya realidad, de la natación paralímpica española, siguiendo los pasos de la gran Teresa Perales y al nivel de competidoras como la mencionada Sarai Gascón, María Delgado, Isabel Hernández, Ariadna Edo, Michelle Alonso, Judit Rolo y Marian Polo, entre las que han sumado en México 17 medallas, para un total de 45 de toda la Selección.

0 Comentarios

Normas Mostrar